Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 28 de abril de 2020

LA CHIQUILLERÍA DEL MUNICIPIO SALE A LAS CALLES EN UNA PRIMERA JORNADA QUE SE CIERRA SIN INCIDENTES


Los niños y niñas de la Villa de Ingenio salieron este domingo a la calle por primera vez después de 43 días de confinamiento desde la declaración del Estado de Alarma en una jornada que se ha cerrado sin incidentes, sin embargo la Policía Local ha detectado que, aunque la mayoría de las personas han respetado las reglas, algunas las han incumplido saliendo a pasear familias al completo, cuando los menores deben estar acompañados solo por un adulto, o se han excedido sin motivo del kilómetro del domicilio familiar, entre otras.

Cuatro patrullas de la Policía Local de Ingenio han estado patrullando diferentes zonas del municipio para hacer un seguimiento de esta primera jornada en la que los menores podían salir a la calle, dejando constancia de que la mayoría de las familias han decidido salir a la calle en horario de tarde, teniendo como horas punta entre las 17.00 y las 18.00 horas.

La Policía Local recuerda que el horario de salida es de solo una hora entre las 9 de la mañana y las 9 de la noche. Los menores pueden salir a las calles con juguetes, patinetes, bicicletas, balones de fútbol y carritos de bebé, que siempre es recomendable desinfectar o lavar cuando se llega a casa. El uso de mascarillas, guardar la distancia de seguridad, lavarse las manos al salir y al entrar y evitar entrar a la casa con los zapatos que traen de la calle son otras recomendaciones de los agentes, que añaden que hasta que no se levante el confinamiento los parques infantiles y canchas públicas al aire libre permanecerán cerrados hasta nueva orden, así como la playa del Burrero.

Las personas mayores de 14 años pueden salir a hacer las actividades que ya estaban permitidas para los adultos, si así lo consideran sus padres o madres.

El Jefe de la Policía Local de la Villa de Ingenio, Justo Santana, explica que “no podemos fallar ahora, perjudicando a los menores que vuelven a salir de sus casas después de mes y medio”, y asegura que “debemos ser responsables y no bajar la guardia porque eso haría que el confinamiento se vuelva a intensificar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario