Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 15 de febrero de 2018

Una pedida de mano a ritmo murguero

Una pedida de mano a ritmo murguero

 

La tercera fase del concurso de murgas dejó una anécdota que no olvidarán la agrupación isletera Las Despistadas.

 
Una noche para el recuerdo. La séptima murga en salir. La murga Las Despistadas recordará la noche de la tercera fase del concurso de murgas del Carnaval de la magia de una forma especial. O al menos una de sus integrantes.
Las cámaras de Televisión Canaria captaron un momento mágico en el Backstage del escenario del parque Santa Catalina una vez la agrupación femenina del barrio capitalino de La Isleta finalizó sus treinta minutos de intervención y estas dieran paso a la octava y última murga de la noche.
Reza un dicho que el amor no entiende de edad, sexo o raza...y tampoco de vergüenza. Contraer matrimonio es uno de los pasos más importantes en el recorrido vital de una persona, y todos los detalles importan. Una de las voces de Las Despistadas no olvidará esa noche en su vida. Aprovechando la efeméride de San Valentín, 14 de febrero, el novio de una de las integrantes se declaró ante las cámaras de la cadena autonómica. Ante la expectación del resto de compañeras, y de los espectadores, aceptó.
La alegría no pudo ser completa para Las Despistadas. No consiguieron ser una de las ocho murgas que volverán a pisar el escenario del parque Santa Catalina en la final del concurso de murgas este viernes, 16 de febrero. Eso si, consigueron el primer premio de vestuario que otorgó el jurado. Las isleteras cosecharon el triunfo por su diseño La verdadera magia está en el interior, de Josué Quevedo, quien se ha estrenado este año por todo lo alto en el certamen de la Gala de la Reina. Ana Suárez arropado por LA PROVINCIA/DLP y La Caja Fría logró la corona del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en una noche envuelta por la magia, la joven consiguió imponerse a sus once compañeras en la gala que congregó a cientos de personas en el parque Santa Catalina.
Los Nietos de Sary Mánchez, Los Twitty's, Los Chacho Tú, Las Crazy Trotas -la única murga femenina finalista-, Los Chismosos, Los Trapasones, Los Serenquenquenes y Los Chancletas son las ocho murgas que han logrado el pase a la final del próximo viernes, 16 de febrero. Unos finalistas entre los que de nuevo se encontrarán sobre el escenario los ganadores de la pasada edición: Los nietos de Sary Mánchez -primer premio en 2017-, Los Serenquenquenes –segundo premio en 2017-, Los Twitty's –tercer premio en 2017-. Estos ocho grupos finalistas competirán sobre el gran escenario de la fiesta por los tres premios de interpretación en el mismo orden en el que aparecen mencionadas anteriormente.

FUENTE:   http://www.laprovincia.es/carnaval/2018/02/15/pedida-mano-ritmo-murguero/1028382.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario