Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 20 de febrero de 2018

CC en San Bartolomé de Tirajana lamenta la situación de abandono del barrio de Las Crucitas



Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana lamenta la situación de abandono que vive el barrio de Las Crucitas y acusa al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana de no atender las demandas de los habitantes de esta población que “vive en el más absoluto olvido”. 
El secretario local de la formación nacionalista en el municipio, Alejandro Marichal, visitó esta mañana Las Crucitas y comprobó el “estado de abandono” que sufre esta localidad, situada en la frontera suroeste de San Bartolomé.
Durante su estancia, Alejandro Marichal lamentó “el temor que tienen los habitantes de la zona a los posibles efectos nocivos y desconocidos que puede ocasionar la inhalación del polvo resultante de los trabajos que se realizan en una cantera situada a escasos metros”. Asimismo, denunció que “los vecinos no se atreven a exponer sus opiniones y necesidades por miedo a represalias por parte del grupo de gobierno municipal, algo que es inconcebible en un país democrático”.


Alejandro Marichal asegura el compromiso de la formación nacionalista para solicitar al Gobierno de Canarias información sobre cuáles fueron los condicionantes ambientales para la autorización de la cantera.
En este sentido, propone “la realización de un estudio clínico sobre la convivencia de la población con los posibles efectos nocivos de la cantera”. Asimismo, hace hincapié en la necesidad de “llegar a un acuerdo con los propietarios de los terreros para ajustar a la legalidad la inseguridad jurídica en la que se encuentran los propietarios de la vivienda”. Desde la formación nacionalista se apuesta por “realizar la reordenación urbanística del barrio, de forma que los vecinos puedan contar con los servicios mínimos”.
Alejandro Marichal denunció que “en un municipio como San Bartolomé de Tirajana, que cuenta con un presupuesto anual de más de 82 millones de euros, haya barrios sin calles asfaltadas, alcantarillado o alumbrado público”, y destacó la situación especial que se vive en Las Crucitas, “ubicada en el curso de una barranquera, por donde discurren el barro y el agua sin ninguna medida de contención”.
La visita realizada a Las Crucitas se encuadra dentro del Plan de Barrios, una iniciativa que tiene como objetivo conocer de primera mano la realidad del municipio, a fin de proponer un plan para la mejora de las infraestructuras y servicios.

fuente:  http://www.digitalfarocanarias.com/index.php/2018/02/19/cc-san-bartolome-tirajana-lamenta-la-situacion-abandono-del-barrio-las-crucitas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario