Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 15 de febrero de 2018

Prensa Ayunt. Telde



 Festejos amplía el recorrido de la cabalgata de Carnaval
  La Concejalía de Festejos ha decidido modificar el recorrido de la cabalgata del Carnaval de Telde, que este año será más largo que en ediciones anteriores, atendiendo las sugerencias de grupos que participan en la misma.
El concejal del área, Juan Francisco Martel, explica que el cambio de ubicación del escenario de las carnestolendas al área polivalente de Narea ha obligado al rediseño del recorrido de las carrozas que saldrán como cada año de la rambla Pedro Lezcano.
La diferencia con respecto a ediciones pasadas radica en el hecho de que una vez llegada la cabalgata al parque urbano de San Juan –última parada en otras ediciones-, esta seguirá hasta el Mercado Municipal.
Así, el recorrido final incluirá las calles Ocho de Marzo, Poeta Pablo Neruda, la Avenida del Cabildo (carril de bajada), Rotonda de El Roque, Avenida del Cabildo (carril de subida), Inspectora Farmacéutica María del Pino Suárez López, Rotonda del Chorrillo, Ciega, Los Sabandeños, Luis Doreste Silva, Francisco Villén Lucena, Alcalde Manuel Álvarez Peña, Rotonda de Daora y calle Poeta Pablo Neruda.


La iglesia de San Francisco acoge este sábado un concierto de un coro juvenil lituano
  • Los Pajaritos de San Francisco ofrecerán un repertorio de obras de música sacra de autores como Johan Sebastián Bach, Giovanni Battista Pergolesi, Léo Delibes, Felix Mendelssohn y Algirdas Martinaites, entre otros
La iglesia conventual de San Francisco acogerá este sábado 17 de febrero, a partir de las 20.00 horas, la actuación del coro juvenil lituano Los Pajaritos de San Francisco, un acto incluido en la programación confeccionada por la Concejalía de Cultura y Gestel para el primer trimestre de 2018.
La concejala del área, Marta Hernández, explica que la prestigiosa Escuela de Canto de la Iglesia de San Bernardino, situada en Vilnius, capital de Lituania, fue fundada en 1995 por iniciativa del padre franciscano Benediktas, bajo la dirección Rita Krauceviciute. Esta escuela cuenta con cuatro coros en los que los niños empiezan a asistir a partir de los cinco años y aprenden a leer música, así como a adentrarse en los secretos del canto y la técnica vocal bajo la supervisión de Krauceviciute, quien ha actuado en algunos de los más afamados auditorios del mundo.
El coro Los Pajaritos de San Francisco está formada por jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 18 años, que ha dado varios conciertos en diversas ciudades de Europa. Su repertorio está formado por obras de música sacra de autores como Johann Sebastian Bach, Giovanni Battista Pergolesi, Léo Delibes, Felix Mendelssohn y Algirdas Martinaites, entre otros.
La entrada es gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario