Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 27 de febrero de 2018

Convenio de colaboración para gestionar el Centro de Estancia Temporal de Animales de Ingenio

Canarias - Noticias -  Protección Animal - Convenio de colaboración para gestionar el Centro de Estancia Temporal de Animales de Ingenio


A través de este convenio la asociación procederá a la recogida de los animales que estén sueltos por el municipio de 8:00 a 21:00 horas y los trasladarán al centro donde los limpiarán, cuidarán, alimentarán y fomentarán su adopción. El Ayuntamiento de Ingenio cede las instalaciones, los alimentos, los productos de limpieza y el vehículo así como una aportación económica mensual.


 El Ayuntamiento de Ingenio y la Asociación Animalista de la Villa de Ingenio (AAVI) han firmado en la mañana de este lunes, 26 de febrero, un convenio de colaboración para gestionar el Centro de Estancia Temporal de Animales de la Villa de Ingenio.

A través de este convenio la asociación procederá a la recogida de los animales que estén sueltos por el municipio de 8:00 a 21:00 horas y los trasladarán al centro donde los limpiarán, cuidarán, alimentarán y fomentarán su adopción. El Ayuntamiento de Ingenio cede las instalaciones, los alimentos, los productos de limpieza y el vehículo así como una aportación económica mensual. "Es un convenio pionero, una forma totalmente distinta de trabajar, única en Canarias y puede que en España", manifestaba el alcalde de Ingenio, Juan Díaz, tras el acto de firma del documento, en el cual estuvo acompañado del concejal de Salud Pública, Javier Espino. "Somos un ejemplo a seguir de cómo está funcionando la perrera municipal gracias al voluntariado", añadía el primer edil, quien quiso agradecerles el trabajo que realizan. "Estamos orgullosos de que esta forma de trabajar esté siendo un ejemplo para otros municipios canarios, los cuales se están interesando por el mismo y están viniendo a valorar y ver cómo está funcionando," dijo. Finalizó agradeciendo también el trabajo que están realizando tanto el concejal del área como los técnicos, manteniendo frecuentes reuniones con la asociación para trabajar de forma coordinada.

La presidenta de la Asociación Animalista de la Villa de Ingenio, Josefa Guedes, comentó al respecto que "vamos a seguir trabajando como hasta ahora con nuestro voluntariado, pero ya con un convenio firmado, siendo responsables del cuidado, las adopciones, y sobre todo, lo más importante, manteniendo el sacrificio cero". Guedes adelantó, como miembro también de la Federación de Asociaciones Protectoras, que existe un proyecto para que esta forma de trabajar se implante también en otros municipios de la isla.

fuente:   http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Proteccion%20Animal&pag=view_new&nid=23006

No hay comentarios:

Publicar un comentario