Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 15 de febrero de 2018

El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial en Costa Ayala

Canarias - Noticias -  Política - El Ayuntamiento mejorará la seguridad vial en Costa Ayala

El alcalde Hidalgo, acompañado por la concejala de Barrios, Mercedes Sanz, y el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, recorrió algunas calles para conocer los proyectos ya puestos en marcha por el Consistorio y las demandas de los vecinos en infraestructuras y servicios para mejorar el barrio.


El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha mantenido hoy un encuentro con vecinos de Costa Ayala, en la que han participado miembros de la Asociación Nuestra Señora de Montserrat y en la que ha podido abordar y conocer de primera mano los principales proyectos que el Consistorio ha acometido en los últimos años para mejorar la situación del barrio.

También se han estudiado las principales demandas que plantean los habitantes de la zona para seguir mejorando las infraestructuras y servicios del barrio, como algunas mejoras de movilidad, el asfaltado de algunas calles, la creación de una nueva plaza en la calle Mar Bonita o la instalación de un parque infantil en la calle Mar Azul, proyectos cuya realización ha confirmado el alcalde para los próximos meses.

Acompañado por la concejala de Barrios, Mercedes Sanz, así como por el director general de Movilidad, Heriberto Dávila, Augusto Hidalgo ha realizado un amplio recorrido por las calles Mar Bonita, Mar Cantábrico, Mar Rojo, Océano Atlántico y Mar Azul.

El alcalde ha explicado a los vecinos que el área de Urbanismo ya ha redactado el proyecto para crear una nueva plaza en la calle Mar Bonita, que sólo está a falta de partida presupuestaria para poder dar cumplimiento a esta

reivindicación que los vecinos llevan planteando desde hace años. “El objetivo es que en pocos meses podamos licitar la obra y que se pueda hacer rápidamente, de tal forma que esté terminada para después del verano”, explicó.

También se trató sobre el asfaltado de la calle Mar Azul, la instalación de un parque infantil en un espacio libre que hay en esa vía o las actuaciones en materia de movilidad que los vecinos plantean por la dificultad del sentido de algunas calles y las consecuencias derivadas del mismo. El Ayuntamiento está estudiando la posibilidad de establecer la limitación de 30 km/hora en todo el barrio.

Los vecinos del barrio han solicitado en los Presupuestos Participativos de 2018 la ejecución de dos lomos de asno en las calles Mar Mediterráneo y Mar Bonita. Ambos proyectos son viables, por lo que pasarán a la siguiente fase, en la que los vecinos de la capital deben elegir con su voto los proyectos que consideren mejores para la ciudad.

Entre otras mejoras ya realizadas en el barrio, el Ayuntamiento ha procedido a arreglar la escalera que une las calles Mariquita Jiménez y La Peña. Se han reparado una grieta que preocupa a vecinos y técnicos y está pendiente el proyecto para colocar una barandilla.

En el barrio se han llevado a cabo igualmente en los últimos meses distintas labores de limpieza, de mejora de las calzadas y aceras, así como acondicionamiento de infraestructuras, atendiendo a las demandas de los vecinos que, según recordó hoy el alcalde, “son los que con mayor fiabilidad nos pueden poner al día de la situación de su barrio y por eso siempre estamos pendientes de sus demandas y de sus propuestas, porque ellos saben mejor que nadie lo que es más urgente y aquello a lo que debemos prestar más atención desde el Ayuntamiento”

FUENTE:   http://www.revistatara.com/index.php?tags=Canarias%20Noticias%20Politica&pag=view_new&nid=22902

No hay comentarios:

Publicar un comentario