Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de noviembre de 2017

La modalidad Advanced de la Transgrancanaria HG 2018 cuelga el cartel de “dorsales agotados”



3.000 corredores ya están inscritos en la Transgrancanaria HG 2018,  carrera que se celebrará del 21 al 25 de febrero.


Quedan tres meses para que se celebre la Transgrancanaria HG 2018 y ya hay 3.000 corredores inscritos en el total de todas sus modalidades. La primera en colgar el cartel de dorsales agotados ha sido la “Advanced”, modalidad puntuable para el Campeonato de España de Trail de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

La organización de la Transgrancanaria anunciaba hace algunos meses el cambio de recorrido y nueva distancia de esta modalidad, con el fin de facilitar a los corredores el salto de la Maratón a una distancia más larga. En 2018 la Advanced, que contará con 850 corredores bajo el arco de meta,  saldrá desde el municipio de Artenara y tendrá un recorrido de 64 kilómetros y 3.200 metros de desnivel positivo. 

La organización abrirá en los próximos días una “lista de espera” en la modalidad Advanced, para que puedan apuntarse los interesados que quieran beneficiarse de una inscripción a la carrera, siempre y cuando se generen vacantes entre los inscritos.

Las inscripciones marchan a muy buen ritmo, con más de 3.000 corredores  inscritos de 62 nacionalidades, entre ellas: Hong Kong, China, Rusia, Francia, India, Noruega, Alemania, Croacia, Letonia, Canadá, Argentina, Francia, Estados Unidos, Corea o Dinamarca, entre muchas otras. Se prevé que la próxima modalidad en agotar sus plazas sea la modalidad reina, la Transgrancanaria de 125 km, con más de 900 inscritos hasta el momento, una cifra récord. 

En la próxima edición, la Transgrancanaria de 125 km vuelve a estar incluida en el calendario del Ultra Trail World Tour, abriendo el circuito en la categoría “Series”.  Además será la carrera que dé el pistoletazo de salida al WAA Spain Ultra Cup, circuito oficial de la RFEA en 2018.
 
fuente:  http://tejedadigital.blogspot.com.es/2017/11/la-modalidad-advanced-de-la.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario