Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 26 de noviembre de 2017

La hija de Manolo Escobar monta en cólera al conocer a su supuesta hermana

Vanessa defiende la memoria de su padre

 

Vanessa Martín no está dispuesta a que nadie mancille el buen nombre de su padre. Y es que ahora una mujer reclama la paternidad del artista. Un asunto que no ha sentado nada bien a su hija. 

 


Manolo Escobar es noticia después de su muerte por una demanda de paternidad que le ha interpuesto María Eva García Figueras, quien aporta una carta escrita por su madre en la que afirma: “Yo, con la cabeza lúcida, afirmo y juro que antes de mi matrimonio hubo una relación de novios con Manuel García Escobar… Mi hija María Eva García Figueras es  hija natural, de sangre, de Manuel García Escobar, el conocido Manolo Escobar. Lo firmo y juro”.  Se da la circunstancia que la madre de María Eva vive pero su estado de salud es ciertamente delicado por lo que no está para apariciones públicas apoyando a su hija.
María Eva afirma que la mujer de Manolo Escobar, Anita, conocía de su existencia ya que mantuvo relación con el artista hasta que cumplió 18 años, fecha en la que separaron sus caminos debido a que ella se negó a trasladarse a Madrid para estudiar piano, algo que contrarió al cantante y descompuso la buena entente que, según ella, existía. Además, confiesa que durante su infancia visitó en bastantes ocasiones la casa que Escobar tenía en Benidorm, donde estableció su hogar conyugal. El noviazgo entre la madre de la demandante y el artista duró seis años y García Figueras cuenta que vino al mundo un año después de la boda entre Manolo y Anita.
Como no podía ser de otra manera, Vanessa, la única hija reconocida hasta el momento de Manolo Escobar, ha salido a la palestra para expresar: “Mi familia jamás ha oído hablar de ella”. También hace hincapié en que la historia expresada por María Eva no coincide en fechas y que no tiene sentido, así que lo tendrá que demostrar. Queda claro que está dispuesta a acudir a los tribunales para defender la memoria de su padre, pues no está dispuesta a dejar que sea pisoteada.
En una entrevista concedida a Look, Vanessa expresa sobre la madre de García Figueras: “Se quedó embarazada a los pocos días de dar a luz, estando en la cuarentena. Ya me dirás si la madre de esta señora, recién parida y teniendo un marido, se acuesta con un señor como mi padre, que no es su marido, que se acaba de casar con mi madre, que no era ni famoso”.
Lo cierto es que María Eva García Figueras no lo tiene fácil para demostrar la paternidad que reclama dado que aunque existen descendientes de Manolo Escobar, algunos no lo son de sangre, es el caso de Vanessa, adoptada. Los hermanos del artista que quedan vivos lo son a la mitad, ya que fueron fruto de otra unión del padre del cantante y que éste fue incinerado. De momento, la demanda todavía no ha sido admitida a trámite. La juez estudia el caso y decidirá si las pruebas aportadas por la demandante pueden sustentar su petición.

FUENTE:  https://www.esdiario.com/174492399/La-hija-de-Manolo-Escobar-monta-en-colera-al-conocer-a-su-supuesta-hermana.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario