Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de noviembre de 2017

INVITACIÓN AL EVENTO PRÓXIMO VIERNES DÍA 1 DE DICIEMBRE A LAS 19.00 HORAS LAS DIFERENTES VIOLENCIAS HACIA LAS MUJERES, EN IUC TELDE.



Izquierda Unida Canaria en la Ciudad de Telde con motivo del 25N Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, realizara el próximo viernes un acto público en Telde, conjuntamente con el Partido Feminista de España.  
Esta formación demanda desde hace mucho tiempo “un Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, pero apunta que “no el que se ha aprobado, que sólo ha sido una puesta en escena, con medidas que en demasiadas ocasiones son recopilación de las que ya están recogidas en normativas previas y vigentes, sin compromisos temporales, ni presupuestos desglosados que permitan conocer su destino”
Izquierda Unida, a través de su Área Federal de la Mujer, hace público como cada año su Manifiesto con motivo del 25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres. Esta formación considera que para erradicar esta lacra resulta “fundamental hacer políticas de prevención, sensibilización y detección que engloben la violencia contra las mujeres de forma integral, que partan de su origen estructural y que sean capaces de detectar las diferentes formas de expresión de la violencia machista”.
Desde hace mucho tiempo desde IU “venimos demandando un Pacto de Estado contra la Violencia de Género”, pero señala que “no el que se ha aprobado, que sólo ha sido una puesta en escena, con medidas que en demasiadas ocasiones son recopilación de las que ya están recogidas en normativas previas y vigentes, sin compromisos temporales, ni presupuestos desglosados que permitan conocer su destino, ni garantías de implementación y, por supuesto, que deja fuera otra vez la totalidad de las formas de violencia que realizan agresores que no tienen o han tenido una relación de pareja con las mujeres violentadas”.

Hacer frente a este grave problema “es responsabilidad de la sociedad en su conjunto” y esta formación advierte de que “si no se encara en todas sus vertientes, los asesinatos seguirán produciéndose. Tenemos que concienciarnos de que si esto ocurre es porque la violencia patriarcal recorre toda la sociedad y debemos poner freno de inmediato a todas y cada una de las formas en las que se expresa esa violencia”.
“No podemos consentir -se añade- que en el siglo XXI existan esclavas con las que se trafica para el consumo sexual de los hombres. La prostitución es una forma legitimadora de la violencia machista, pues el género masculino alquila el uso del cuerpo de mujeres y niñas por precio, legitimando así la consideración de la mujer como un ser inferior susceptible de ser usado y comprado”.
Izquierda Unida Canaria en Telde no olvida la “brecha salarial existente entre mujeres y hombres en trabajos de igual valor” y denuncia que “es la fórmula que tiene el Estado opresor para manifestar que nos sigue considerando ciudadanas de segunda clase y la manera de contrarrestar nuestra salida al espacio laboral, condicionando nuestra autonomía económica para mantenernos subordinadas”.
El Manifiesto con motivo del 25N de IU alude también a “la notoria expansión que está adquiriendo la demanda de alquiler de los vientres de mujeres, no lo olvidemos, mujeres pobres” que “no sólo tiene un significado ostentoso de diferencia de clase y xenófobo, sino también de que el patriarcado pretende, cada vez con menos escrúpulos, mercadear legalmente con nuestros cuerpos, valiéndose de la necesidad y amparándose en la desigualdad”.
“Necesitamos políticas transversales, contundencia y decisión política para aumentar los recursos económicos y humanos destinados al desarrollo de políticas de igualdad activa, integrales y participativas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario