Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de noviembre de 2017

El Comentario’ Por Ezequiel López


Lamento mucho que estas cosas se dejen correr pues solo consiguen el aumento y el descrédito de nuestra clase política
Ellos, los gobernantes actuales no pueden mirar a otro lado a un tema que como mínimo se puede estar jugando con la credibilidad de la Institución y sus empleados de alto rango, al margen de la supuesta dejación política.

El caso “Publicidad Urbana Gratis”, parece que no interesa a nadie, parece que el documento que tengo yo en mi poder lo tengo que hacer desaparecer, el contrato que se firmó entre la empresa Progecón S.L., y el Ayuntamiento de Telde para explotar la publicidad urbana en el año 1996 y que, si eximimos cinco años de pagos del compromiso contraído entre ambas partes, y haciendo un mínimo esfuerzo matemático, en las arcas municipales había tenido que entrar, la cantidad de veintiséis millones de las antiguas pesetas, o algo así como, ciento cincuenta y seis mil euros.
Este ingreso por la empresa comprometida, según el interventor el 11 de marzo del 2014 no se había ingresado nada, lo especifico mejor, literalmente nos dice: que en relación con su escrito de fecha cuatro de marzo del dos mil catorce, expediente X, solicitando informe sobre la entidad Progecon S.L., por finalización del convenio suscrito con este ayuntamiento con fecha uno de septiembre de mil novecientos noventa y seis, para instalación de mobiliario urbano y explotación de publicidad, cúmpleme informar que según los datos que obran en esta intervención general, no existe ninguna operación de ingresos durante los ejercicios desde 1996 hasta la actualidad de la mencionada empresa cuyo CIF, según nuestra aplicación contable es X, es todo cuanto tengo a bien de informar, a los efectos oportunos, Telde a once de marzo de dos mil catorce, el interventor X. Si esto no inmuta a ningún partido de la oposición ya ustedes me contarán, las personas en primera instancia del gobierno que tienen que ver con este contrato están invitadas por mí, personalmente, para comentar el tema fuera de micrófono, en principio, me he dirigido a la Concejalía de Economía y Hacienda y a la Concejalía de Urbanismo y Patrimonio, y no me han dicho ni pío. Están en su derecho sin duda. El bobilín he sido yo, me he creído que era merecedor de un primer encuentro en un intercambio de opiniones o pareceres, que igual yo desconozco y no debiera de incurrir en confundir a nadie. No, no ha habido nada, ni aplico ni dejo de aplicar aquello que dice que “el que calla otorga”.
Lamento mucho que estas cosas se dejen correr, pues solo consiguen el aumento y el descrédito de nuestra clase política. Ellos, los gobernantes actuales no pueden mirar a otro lado a un tema que como mínimo se puede estar jugando con la credibilidad de la Institución y sus empleados de alto rango, al margen de la supuesta dejación política. Ha existido, existe, mientras no se demuestre lo contrario, una empresa que tenía que haber ingresado un dinero, ¡pecata minuta, todo hay que decirlo!, con las ganancias generadas en la actualidad, creyendo algunos, que se puede estar facturando al mes más de treinta mil euros, y apuntan que se quedan cortos.
El grupo de gobierno lo lleva bien, este tema no interesa, o igual está resuelto, es una pena que no lo justifiquen con un simple contacto con este que les habla, o será, y no creo estar equivocado, que la cosa sigue igual, contrato firmado y vigente y a lo mejor, después de esos capítulos contados, a lo mejor se está estudiando la manera de rescindir el contrato o buscar una fórmula donde esos dineros que, según el interventor no se ha ingresado hasta el dos mil catorce, aparezcan de alguna manera que se pueda justificar y nadie salga tocado por prevaricación, cohecho y hasta posible malversación de fondos públicos.
De verdad que yo esperaba más de la oposición, esperaba algún tipo de implicación, sin importar quien ha sido el que ha movilizado el expediente, todos, eso dicen, quieren a Telde, no quieren que pierda dinero, que injustamente se aprovechen de los beneficios que debieran repartir entre los ciudadanos a través de servicios o bajada de impuestos, o no haber perdido las escuelas infantiles, o la radio municipal, por ejemplo. Por cierto, lo de los dos millones de las antiguas pesetas no es un invento mío, en las estipulaciones, en la número onceava dice: Progecon S.L., pondrá a disposición de la Concejalía de Tráfico de este ayuntamiento la cantidad de dos millones de pesetas anuales durante la vigencia del convenio, las cuales serán destinadas exclusivamente a la adquisición de material de señalización vial y balizamiento. La Concejalía de Tráfico en la actualidad está en manos del joven concejal Abraham Santana Quintana, sin que se lo pueda tomar mal, seguro que de esto no tiene ni pajolera idea, también acaba de llegar. Si no él, alguien tiene que justificar en qué lugar del ayuntamiento, están los dineros o las facturas pagadas. Capítulo Tercero. 
http://www.canariasopina.com.es/articulo/22616
FUENTE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario