Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de noviembre de 2017

El Ayuntamiento de La Aldea se reúne con los vecinos de Los Cardones



La rehabilitación de las 48 viviendas públicas de Los Cardones se ejecutará en 2018, tras la firma del acuerdo de financiación en la Comisión Bilateral entre Canarias-Estado, por un importe de 640.000 euros, aportados por el Ministerio de Fomento, Gobierno de Canarias, el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento y los propios vecinos.
En los últimos días los vecinos han tenido varios encuentros con técnicos y autoridades para conocer los detalles de la rehabilitación. La primera tuvo lugar con la concejal de Vivienda del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás y el técnico municipal, y este jueves, con representantes del resto de administraciones y el Consistorio.
La promoción está dividida en dos bloques de 24 viviendas cada uno y tres plantas de altura. Con una antigüedad de 30 años, presenta problemas estructurales y de humedades.
El Ayuntamiento gestionará la inversión, licitará y dirigirá las obras. Estas se sacarán a licitación antes de finalizar 2017 y se ejecutarán durante el 2018. Consistirán básicamente en la rehabilitación de fachadas, cubiertas, elementos estructurales dañados y acondicionamiento de la urbanización.
La gestión del expediente para su licitación va bien, con el objetivo de iniciar las obras lo antes posible, señala la edil de Vivienda, Naira Navarro.

fuente:  http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/61609-el-ayuntamiento-de-la-aldea-se-reune-con-los-vecinos-de-los-cardones

No hay comentarios:

Publicar un comentario