Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de noviembre de 2017

Obras Públicas mejorará los accesos al municipio de Teror



El vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, acompañado del consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento, Pedro Ortega; el director general de Infraestructuras Turísticas, Héctor Suárez; y el director general del Gabinete del Vicepresidente, Luis Suárez,

realizó este viernes  una visita institucional al municipio grancanario de Teror, donde fue recibido en las oficinas municipales por el alcalde, Gonzalo Rosario. Durante el encuentro, Pablo Rodríguez informó que la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Ejecutivo autonómico ya ha finalizado los pliegos y se encuentra en trámite de contratación de un estudio de alternativas que presente posibles soluciones a los problemas de congestión del tráfico que se producen en el entorno de Tamaraceite y Lomo Blanco, y que afectan a los accesos del municipio de Teror. El documento estará finalizado en el primer trimestre del 2018.
En este sentido, el vicepresidente indicó que es necesario encontrar “una fórmula global” que permita descongestionar los enlaces de la GC-3 y que mejore los accesos al municipio de Teror ante la situación de bloqueo del tráfico al que se enfrentan los vecinos de la localidad como consecuencia en parte del desarrollo urbanístico que se ha producido en los últimos años en los núcleos poblacionales de Tamaraceite y Lomo Blanco. El consejero adelantó que lo que se plantea es la ejecución de un acceso a través de Las Mesas que habilite una mejor conexión entre la GC-3 y Teror.
Por otra parte, el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega, se refirió a la mejora que se ha llevado a cabo en el municipio a través de la instalación en distintos puntos de más de 800 nuevas luminarias de tecnología LED, que han sido subvencionados por el Gobierno de Canarias, y “que incrementan aún más el atractivo de este municipio del centro de Gran Canaria”. En este sentido, el consejero señaló: “Se trata de un proyecto para todo el Archipiélago al que se ha acogido la localidad de Teror y que implica un incremento de la eficiencia energética, un menor coste de mantenimiento y la disminución de las emisiones de CO2”. El titular del área de Energía dijo que otra de las líneas en las que se trabaja como posible proyecto a poner en marcha en el municipio es la desalación del agua a través del autoconsumo.
Ambos consejeros tuvieron la oportunidad de visitar la Casa de los Alvarado, ubicada en el antiguo casco histórico de Teror, donde la Dirección General de Infraestructuras turísticas del Ejecutivo canario realizará una remodelación y restauración del recinto para su adaptación como Centro de Interpretación e Información Turística, un proyecto que contará con una inversión de más de 700.000 euros, y que está previsto comience en 2018.
La comitiva también recorrió la zona comercial abierta de Teror, donde se llevará a cabo la instalación de una señalética inteligente, una obra que cuenta con una inversión de 75.000 euros y que estará financiada a cargo del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN). El vicepresidente subrayó que “la ejecución de todos estos proyectos está dirigida – siguiendo el objetivo de la creación del FDCAN- a mejorar la economía local, la generación de empleo y la creación de nuevas oportunidades del municipio”.
Por su parte, el alcalde de Teror, Gonzalo Rosario, agradeció al Gobierno de Canarias la apuesta por los pueblos del interior de las Islas, atendiendo a las necesidades que precisan y llevando a cabo acciones que impulsen el desarrollo y el avance de los municipios.

fuente:  http://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/61614-obras-publicas-mejorara-los-accesos-al-municipio-de-teror

No hay comentarios:

Publicar un comentario