Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 25 de noviembre de 2017

Se recomienda no ir a la cumbre

Resultado de imagen de Se recomienda no ir a la cumbre

 

El Cabildo de Gran Canaria ha recomendado este viernes a la población no subir este fin de semana a las áreas recreativas de la cumbre de la isla debido al mal tiempo y, en especial, a la previsión de fuertes vientos que considera podrían complicar posibles incendios.

 


Si estaba pensando visitar la cumbre con la llegada de la lluvia este fin de semana, mejor se queda en casa a resguardo. El Cabildo de Gran Canaria, para evitar la tentación, recomienda a todos los ciudadanos no tentar a la suerte y evitar los movimientos en carretera en la cumbre. «Si bien las condiciones pueden remitir, los servicios de Emergencias del Cabildo se mantendrán pendientes de la confirmación o empeoramiento de estas previsiones», que, de momento, apuntan a que en dichas zonas habrá vientos de más de 30 kilómetros por hora de media, así como rachas que superarán los 60 kilómetros por hora, expone en un comunicado la corporación insular.
Peligro de incendio
En él, además, recuerda que el peligro de incendio persiste en Gran Canaria, porque la tierra sigue muy seca y el viento contribuye a la expansión de cualquier chispa, razones por las que señala que «es necesario ser muy precavido con tomar la decisión de realizar una quema agrícola».

 Este mensaje del Cabildo se produce horas después de que el Gobierno de Canarias haya declarado la situación de alerta máxima en las islas de El Hierro, La Palma y La Gomera ante la previsión meteorológica de chubascos muy fuertes de tipo tormentoso, así como la alerta en Tenerife por lluvias, y vientos en toda la provincia a partir del sábado. Una alerta que el Ejecutivo regional no ha ampliado hasta el momento, en todo caso, a Gran Canaria.

fuente:  https://www.canarias7.es/siete-islas/gran-canaria/centro/se-recomienda-no-ir-a-la-cumbre-EE2754240

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario