Entre los más de 300 deportistas españoles que competirán en los próximos días en los JJ.OO. de Río hay cuatro policías nacionales que también lucharán por el oro.
Agentes y deportistas de élite
En los próximos días, cuatro agentes de la Policía Nacional se vestirán con la equipación deportiva de la Delegación Española en lugar de con su habitual uniforme de trabajo. Estos agentes son Saúl Craviotto, Pablo Carrera, Sonia Franquet y Javier Hernanz.
Saúl Craviotto, piragüista internacional desde el año 2001, cuando se estrenó con 17 años en el Campeonato Mundial de en Brasil, donde obtuvo la plata, ha conquistado 12 medallas internacionales, entre ellas, en los Juegos Olímpicos y siete campeonatos mundiales de Piragüismo entre los años 2009 y 2014, además de cuatro medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo entre los años 2008 y 2010. Su mayor logro lo obtuvo en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 en la prueba de K2-500 m, al lado de su compañero y también policía, Carlos Pérez Rial, ganando la medalla de oro con un tiempo de 1,28 minutos, por delante de los alemanes y bielorrusos, plata y bronce respectivamente. En los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la prueba de K1-200 m, ganó la medalla de plata.
Pablo Carrera es Miembro de Equipo Nacional desde 2006 y doble campeón en la Copa del Mundo de Precisión celebrada este año en Munich. Formó parte del equipo español en la 16ª edición de los Juegos Mediterráneos, celebrados en Pescara (Italia), donde obtuvo la medalla de oro en las pruebas de Pistola Aire 10 metros y Pistola Libre 50 metros, batiendo dos récords de los Juegos, en esta última modalidad y un récord de España en Pistola Aire. En su siguiente edición en Mersin (Turquía), logró revalidar su título en Pistola Aire 10 metros, obteniendo el Bronce en Pistola Libre 50 metros. Sexto puesto en pistola Libre en el Campeonato Europeo de Tiro de 2009 en Croacia. Un año después acudió al Campeonato del Mundo de Tiro celebrado en Múnich (Alemania) y ganó la medalla de bronce, junto con Pablo García y Miguel Giménez, en la categoría por equipos de Pistola Libre 50 Metros. En 2012 ganó el Campeonato Europeo de Tiro en Pistola Aire 10 metros en Vierumaki (Finlandia), convirtiéndose en el primer español en ganar este título en esa modalidad. En 2013 logró el bronce en la misma competición disputada en Odense (Dinamarca) y en 2016 consiguió la plata en Győr (Hungría). En los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en su primera participación, alcanzó la cuarta posición de la fase de clasificación de la prueba de Pistola Aire 10 metros y obtuvo un diploma olímpico al quedar sexto en la final, siendo el mejor resultado y puesto internacional de un español en JJ.OO. en esta modalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario