Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 28 de agosto de 2016

La guagua que lleva a Cofete y el Faro de Jandía desde Morro Jable transporta a más de 1.000 pasajeros al mes


De estos 1.000 usuarios, casi el 90% son turistas, mientras que el resto son residentes en la Isla.
Desde el Cabildo de Fuerteventura se destaca la buena acogida que está teniendo este servicio de guaguas, que se realiza con un vehículo adaptado para circular por caminos de tierra ofreciendo una alternativa de transporte colectivo que permite reducir el tránsito de vehículos particulares en ese entorno natural.
La Consejería de Transportes ha establecido además nuevos precios por trayecto, siendo de 8,75 euros el precio general. Por su parte, el precio para los pasajeros con tarjeta de residente es de 2,50 euros, mientras que los que dispongan de bono social pagan un euro por trayecto.
El servicio parte de la Estación de Guaguas Morro Jable y realiza paradas en el muelle de Morro Jable, el cementerio, el Gran Valle, Cofete, el Puerto de la Cruz y el Faro de Jandía.
Según José Roque Pérez, "el primer servicio, que sale a las 10.00 horas, es el más utilizado por pasajeros que quieren pasar el día en la playa, realizar senderismo por la zona del Gran Valle, o visitar el Faro de Jandía".
http://www.canarias24horas.com/sociedad/item/53994-la-guagua-que-lleva-a-cofete-y-el-faro-de-jandia-desde-morro-jable-transporta-a-mas-de-1-000-pasajeros-al-mes#.V8Kz9dThCmU

No hay comentarios:

Publicar un comentario