Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 19 de agosto de 2016

La Guardia Civil elimina el límite de edad de sus antidisturbios


El Tribunal Supremo ha dictaminado que los agentes que lleguen a los 40 años puedan permanecer en la especialidad superando las pruebas físicas obligatorias.
La Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil es la principal unidad de reserva del cuerpo. El acceso a esta especialidad es riguroso, tanto por el límite de altura exigido a los agentes como por las pruebas físicas que han de superar. 
Además, deben resultar aptos en el Plan de Adiestramiento Básico anual y obligatorio (PAEF), donde actualizan periódicamente sus conocimientos.
La idea del PAEF es preparar a los miembros de los Grupos de Reserva y Seguridad para que se mantengan en un estado de forma física y técnica más que suficiente para realizar su labor diaria. A pesar de esto a los guardias civiles destinados en esta especialidad cumplidos los 40 años deben dejar la especialidad a pesar de cumplir todos los requisitos para permanecer en ella.
Una situación que se convertía en algunos casos como insostenible, tanto por tener que cambiar de unidad y de destino al cumplir dicha edad.
Según explican a El Confidencial Digital fuentes del Cuerpo, recientemente el Tribunal Supremo, a través de la sentencia STS 1072/2016 ha declarado nulo el límite de edad en la ARS (40 años). La única condición para permanecer en la Unidad de Reserva a partir de ahora será superar las pruebas físicas obligatorias de carácter anual, PAEF.
Cabe señalar no obstantae que hasta que dicha sentencia no sea regulada en la futura Orden Ministerial de Especialidades, los aspectos anteriormente citados no se pondrán en marcha y los miembros de la Agrupación de Reserva y Seguridad de la Guardia Civil tendrán que cambiar de destino y unidad al cumplir dicha edad.
fuente.http://www.benemeritaaldia.org/index.php/guardia-civil/25217-la-guardia-civil-elimina-el-l%C3%ADmite-de-edad-de-sus-antidisturbios.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario