Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 28 de agosto de 2016

Fotoblog en vivo/ Recogida de basura en la playa de Valencia



Hoy hemos madrugado para estar a primera hora en la playa de la Patacona (Valencia) donde en un tramo, de unos 200 metros, hemos recogido 10 bolsas de 60 litros de basura: colillas, botes, envases, plásticos, vidrio, ¡impresionante! Con esta actividad queremos visibilizar la cantidad inmensa de basura que se queda en nuestras playas y que después va llegando al mar. Cada año, 8 millones de toneladas de plásticos llegan a nuestro mares y océanos. Hoy os lo estamos enseñando.


Después de la recogida de basura, nuestros #voluntasGP están en la Playa de la Malvarrosa, de 10 a 20, en la fuente de los delfines, para contaros la campaña de plásticos y concienciar sobre la importancia de salir de la playa con nuestra basura y no dejarla tirada en la arena.
Te lo estaremos contando todo el día a través de fotos en este fotoblog

 - Nuestros voluntarios están ahora mismo en la playa de la Malvarrosa (Valencia), fuente de los delfines, de 10 a 20, con un stand y un pez construido con plásticos de la basura, para explicarte nuestra campaña de plásticos y saber cómo separar y cómo afectan los residuos que dejamos en las playas a nuestros mares. ¡Pásate!

- Además esta mañana en la playa hemos cribado medio metro cúbico de arena y hemos encontrado más de 170 microplásticos, en total casi 300 fragmentos de plásticos pequeños. Estos plásticos llegan al mar y a los peces que nos comemos.

- Esta mañana hemos recogido en 200 metros de playa 10 bolsas de basura de 60 litros. En ellas, un montón de basura, la más destacada: 21 cubiertos de plásticos, 44 bandejas de supermercado, 38 tapones de envases de plásticos, 33 bridas, 40 latas de refresco, 183 colillas y 120 latas de bebida. Cuando salimos de la playa tenemos que llevarnos nuestra basura, separarla y tirarla a los contenedores adecuados. Sino todo ese plástico llegará hasta el mar y a nuestro platos a través de los microplásticos que están contaminando a los peces. Después de la recogida y el conteo, hemos separado toda la basura y la hemos depositado en los contenedores correspondientes.

¡Súmate a ellos! Tú también puedes organizar tu propia recogida de residuos en tu lugar de veraneo y difundir en redes sociales. Comparte esos hallazgos con el hastag #LaCapturaDelDía y ¡pásate al bando de #MejorSinPlásticos!
Súmate y firma la petición ¡Mejor sin plásticos!

Este es el camino que hace una cuchara de plástico hasta el mar

No hay comentarios:

Publicar un comentario