Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 27 de agosto de 2016

Gabinete de Prensa Valsequillo de Gran Canaria


ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LOS CURSOS DE CLOWN ORGANIZADOS EN EL MARCO DEL DÉCIMO FESTIVAL INTERNACONAL DE PAYASOS

Ya están abiertas las inscripciones para los “Cursos de Clown” organizados    en el marco de la décima edición del Festival Internacional de Payasos  “3 Días de Farándula” que se celebrará del 31 al 5 de septiembre en Valsequillo.
Unos cursos que estarán a cargo de los payasos  Claret Papiol y José  Antonio Ruiz y que serán impartidos el 5 y 6 de sepiembre.  Antoni Mª Claret Papiol estará esos días en Vecindario. Papiol es un payaso, que en 1975 fundó GERMANS POLTRONA con Tortell Poltrona y organizan el primer Festival de Circo a la Calle. Crea sus espectáculos para niños y adultos, actuando en más de setenta festivales por Europa y África, además, es profesor de clown en la Escuela de teatro El Galliner de Girona, en la Escuela de Arte Dramático La Casona de Barcelona, y en la Escuela Memory de Barcelona. José  Antonio Ruiz será el encargado de impartir estos cursos en Las Palmas de Gran Canaria este actor  ha estudiado Psicoterapia Gestalt en la Escuela Madrileña de Terapia Gestalt y es  socio Fundador en teatro Triángulo, actor en Sala Cuarta Pared y Doctor Sorisa en Fundacion Theodora.
Payasos de siete países diferentes, desde Australia a Chile y Uruguay, entre otros, se darán cita en septiembre en Valsequillo dentro del décimo festival internacional de payasos que inundará con más de una treintena actuaciones  las calles y las plazas del pueblo. Un festival que, este año, cuenta con conferencias, actuaciones musicales y una exposición a cargo del artista canario Pepe Dámaso. Además, los participantes en la iniciativa se trasladarán  a otros municipios de Gran Canaria, como la capital, Gáldar y Mogán, donde se ofrecerán varios de sus espectáculos.
Un Festival organizado por Timbiriqui Producciones en el que colabora el Ayuntamiento de Valsequillo, el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

PRESENTACIÓN 10ª EDICIÓN FESTIVAL INTERNACIONAL DE PAYASOS “3 DÍAS DE FARÁNDULA”

Lugar: calle Tauro, 71 (Las Palmas de Gran Canaria)
Fecha: 29 de agosto
Hora: 12:00 horas

En este acto se procederá a presentar el cartel y el contenido del programa de la décima edición del Festival Internacional de Payasos “3 Días de Farándula” que se celebrará del 31 al 5 de septiembre en Valsequillo. Payasos de siete países diferentes, desde Australia a Chile y Uruguay, entre otros, se darán cita en septiembre en Valsequillo donde las calles y las plazas del pueblo se inundarán con más de una treintena de actuaciones . Un festival que, este año, cuenta con conferencias, actuaciones musicales y una exposición a cargo del artista canario Pepe Dámaso, autor también del cartel de esta edición. Un Festival organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamietno de Valsequillo de Gran Canaria y la productora local Timbiriqui Teatro Producciones en el que colabora el Cabildo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.


En la mesa contaremos con la presencia de:
  • Doña Aurora Moreno, directora general de Promoción Cultural del Gobierno de Canarias
  • Don Francisco M. Atta , Alcalde de Valsequillo
  • Doña Elvira Vaquero, concejala de cultura del Ayuntamiento de Valsequillo.
  • Don Luis Monzón, director Festival
  • Don Pepe Dámaso, autor de cartel

No hay comentarios:

Publicar un comentario