Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 24 de enero de 2016

Un barco hundido causó el vertido en la playa de Las Alcaravaneras



R. C. - @ABC_CanariasLas Palmas De Gran Canaria -

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha detectado en un barco hundido elorigen del vertido del que se tuvo conocimiento el pasado día 20 de enero en la playa de Las Alcaravaneras de la capital grancanaria.
La localización del origen del combustible se produjo tras la revisión a las grabaciones de las cámaras de seguridad del puerto, si bien los primeros informes técnicos apuntaron a una incidencia el exterior. Además, descartó que procediera de las tuberías de suministro o de alguno de los barcos atracados.
Durante la revisión, se apreció cómo en la noche del pasado día 20 de enerose hundió un barco que estaba arbolado a otro en espera de desguace en el pantalán de Cory, aclaró la Autoridad Portuaria.
Se trata del buque Poong Lim 11, de origen coreano, propiedad de Charter Marítimo Archipiélago Canario SL, que coincidentemente es la misma empresa adjudicataria del concurso de mantenimiento de barcos abandonados.
La empresa adquirió el buque en mayo de 2014 para desguazarlo y se le ha comunicado que tome las medidas pertinentes. Mientras tanto, el dispositivo de limpieza activado continúa con las tareas para contener y retirar la mancha. Se han instalado barreras anticontaminación en todo el perímetro y un equipo de buzos trabaja en el sellado de cualquier posible vía de salida del combustible que pueda quedar en la bodega del buque.
El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha prolongado laprohibición de baño en la playa de Las Alcaravaneras, por precaución, hasta el próximo lunes 25 de enero, informó Ep.
fuente : http://www.abc.es/espana/canarias/abci-barco-hundido-causo-vertido-playa-alcaravaneras-201601231906_noticia.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario