Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 29 de enero de 2016

Gabinete de Prensa Valsequillo de Gran Canaria



VALSEQUILLO SIGUE APOSTANDO POR RECUPERAR Y MANTENER LA RED DE SENDEROS DEL MUNICIPIO.

Hoy ha sido presentada la regulación del uso público del sendero “Ruta del Almendro en Flor” en el inicio del tramo del sendero rehabilitado en Tenteniguada, Valsequillo. Un acto institucional al que acudieron  la directora general de Protección de la Naturaleza del Gobierno de Canarias, Sinesia Medina, el alcalde del Ayuntamiento de Valsequillo, Francisco Atta, el director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, la directora general de la Fundación CajaCanarias, Nataliza Aznárez, y la consejera delegada de Gestión y Planeamiento Territorial de Medioambiental, Beatriz Calzada.

La actuación valorada en 30.000 euros se ejecutó en el marco del convenio de colaboración  suscrito por la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad del Gobierno canario, la Obra Social “La Caixa” y La Fundación CajaCanarias para el desarrollo de actuaciones de recuperación y conservación del entorno natural en el Archipiélago.

FCC OBLIGADA A PAGAR UNA MULTA POR INCUMPLIMIENTOS EN EL SERVICIO EN VALSEQUILLO.

noticia del 15 de enero

En el Ayuntamiento de Valsequillo se ha celebrado hoy un pleno extraordinario y urgente con dos puntos en el orden del día. Por un lado, el pleno  ha tomado en conocimiento e incia trámites para la ejecución de la sentencia a la empresa Fomento Construcciones y Contratas que ha sido condenada a pagar una multa de 156.000 euros al Ayuntamiento de Valsequillo por incumplimientos en el servicio.

Un procedimiento en el que el Ayuntamiento de Valsequillo solicitaba imponer a la empresa FCC una serie de penalidades por incumplir el contrato de prestación de servicio de limpieza y recogida de residuos en el año en el año 2012. La jueza entiende en la sentencia que ha quedado acreditado el incumplimiento de la concesionaria en lo relativo a la falta de sustitución de papeleras y contenedores, así como, a su escaso lavado, tal y como se recoge en los Pliegos. Además,  acepta la penalidad relativa a la acumulación incontrolada de restos de poda y otros materiales en un solar , cuando en el contrato se recoge la obligación de que todos estos restos se recojan a diario y se llevan al vertedero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario