Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 31 de enero de 2016

¿Hay carreras de caballos contra personas?


Desde 1980, la localidad galesa de Llanwrtyd Wells es el escenario de una carrera en la que decenas de caballos y cientos de corredores miden sus fuerzas. Según parece, la cosa surgió en el pub de Gordon Green, un prohombre local.
Unos parroquianos se preguntaban si un humano podría imponerse a un equino cuando se trataba de cubrir una gran distancia campo a través. Green decidió comprobarlo y organizó la primera prueba, que se disputa a lo largo de casi 36 kilómetros –en lamaratón se corren 42,195 km–.
Las primeras ediciones fueron dominadas por los cuadrúpedos, incluso después de que se permitiera participar a ciclistas, en 1985. La primera victoria de un atleta en solitario –es posible correr por relevos– tuvo lugar en 2004. Huw Lobb completó el recorrido en 2 horas, 5 minutos y 19 segundos, un minuto y 17 segundos menos que el primer caballo. En 2007, Florian Holzinger repitió la hazaña. Aventajó en 11 minutos al mejor jinete.
FUENTE : http://www.muyinteresante.es/curiosidades-1/preguntas-respuestas/hay-carreras-de-caballos-contra-personas-161453980972

No hay comentarios:

Publicar un comentario