Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de enero de 2016

¿Te gustaría vivir en una jaula?


Si algún día las cárceles se quedan obsoletas, ya sabemos qué podremos hacer con los criminales, meterlos en el circo.
Los tigres, leones y elefantes son animales genéticamente diseñados para vivir en libertad, no para permanecer encerrados en jaulas de menos de ocho metros de largo y siendo explotados para el uso y disfrute del hombre. En su hábitat, su frontera es el mar que les rodea, ¿su peor enemigo?, y ¿su mayor miedo? En cambio, en un circo, su frontera son unos barrotes de acero, su peor enemigo es el domador, y su mayor miedo es el látigo al que le someten.
Para ellos el día comienza con el amanecer y acaba con la puesta de sol, y no con la apertura del telón y una actuación mediocre, como si de idiotas se tratase.
¿Quién es el hombre para desafiar a la naturaleza? ¿Por qué considerarnos una especie superior? La respuesta se halla en la avaricia, que es el principio de mayor peso en la actualidad. 
No nos importa privar de libertad a otro, esa libertad de la que muchos de nosotros disfrutamos, como si algo nos diferenciara de ellos,
Lo que hemos sacado en  claro de ésta reflexión, es que la humanidad está retrocediendo de forma grotesca, destruyendo todo cuanto encontramos a nuestro paso.

Dicho esto, ¿te gustaría vivir en una jaula?   
Sé que no, ningún esclavo ama a sus cadenas.

Laura santiago y Samuel Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario