Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 30 de enero de 2016

Kilómetros de solidaridad en el IES Guía


Los alumnos del IES Guía participaron este viernes 29 de enero de 2016 y como conmemoración del Día de la Paz, en una carrera solidaria en la que la participación ha superado con creces la de cursos anteriores. Esta carrera suponía un circuito dentro del centro en la que el alumnado recorrió las amplias instalaciones del centro con alegría e interés de forma solidaria, de mano junto a otro compañero. El motivo bien lo merecía. La superviviencia infantil se convierte también en una carrera de obstáculos para millones de niños en el mundo.
Por eso, esta carrera tenía como objetivo sensibilizar a nuestros alumnos y alumnas sobre esta realidad, y proponía una forma de participación que involucró a gran parte de la comunidad educativa para recaudar fondos a través de unos carnés solidarios. Estos serán destinados, por Save The Children, a los programas de superviviencia en los países más empobrecidos.
Así mismo el alumnado del IES Guía también participó en la exitosa marcha por la Paz celebrada en Las Palmas de Gran Canaria con una significativa pancarta elaborada por el propio alumnado.
Este tipo de iniciativas son fruto de la coordinación de las actividades extraescolares, de la comunidad educativa del centro y de la propuesta complementaria de los distintos proyectos educativos (Paz en Construcción, Desarrollo Sostenible,...) en los que el IES Guía se encuentra inmerso.
fuente : http://www.infonortedigital.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario