Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 26 de mayo de 2013

Mojo picón por un tubo en El Mirador

El centro comercial El Mirador puede presumir desde ayer de haber elaborado el mojo canario de más peso del mundo. El notario Javier Guerrero dio fe de que el cocinero José Miguel Nuez y sus ayudantes realizaron un mojo picón que se merece el récord Guinness del mundo, porque el mejunje alcanzó los 843 kilos de peso, tras dos horas y media de laboriosa preparación.

No en vano, los cocineros tuvieron que echar mano de dos batidoras industriales para moler los 40 kilos de ajos y 15 kilos de pimientos que echaron en un enorme bidón, capaz de alojar un mojo picón tan abundante. "¿Quieres que te tire dentro?", bromeaba un padre con su asustado hijo. Ambos formaban parte del corrillo que se formó en la segunda planta de El Mirador para contemplar la hazaña, mientras un aroma picante a cominos y vinagre se iba adueñando de la concurrencia.

Marta Codina, directora de Óptica Publicidad, que fue la empresa que organizó el evento, explicó que el anterior récord mundial de mojo picón se quedó en 200 kilos, cantidad que fue superada con creces en el centro comerc ial. Una vez concluido el trabajo, la salsa fue metida en 1.200 botes de cristal que fueron repartidos entre los asistentes. Los cocineros hicieron acopio, para hacer el mojo, de 600 litros de aceite de girasol (envasado en garrafas de 25 kilos), 204 litros de vinagre, 15 kilos de sal, 3,6 kilos de cominos, 40 kilos de ajos,10 kilos de guindillas, 15 kilos de pimentón, 10 kilos de orégano y 300 kilos de pimientos rojos, que fueron echados por cajas en el depósito. Algunos kilos de los ingredientes previstos sobraron, porque la salsa pesó 843 kilos y ahora está pendiente de la certificación por parte de Guinness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario