Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 24 de mayo de 2013

Los guardias civiles de la droga de El Cotillo comparecen ante la juez

Los guardias civiles encarcelados en una prisión de la Península implicados en la operación Botavara, una red de tráfico de drogas organizada en Fuerteventura y con ramificaciones en Lanzarote por miembros del instituto armado, regresan de nuevo a la Isla para comparecer ante la nueva juez que lleva el caso.
De los cinco agentes que actualmente se encuentran en la cárcel, cuatro son los que deberán acudir hoy al requerimiento de la jueza. Estos han sido trasladados desde la prisión de Estremera, en Madrid, dado que el otro miembro de la Benemérita ya declaró por videoconferencia desde un centro penitenciario de Sevilla.
La presencia de los detenidos ante la juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Puerto del Rosario, Nuria Anora Carmona, que continua con las investigaciones tras la inhibición del magistrado Leandro Martínez Puertas, obedece a un trámite procedimental en base a la Ley de Enjuiciamiento Criminal, y deberá confirmar a los agentes Yeray M. A., Sergio V. R., José T. C. M. y David D. P. si mantiene o no la medida cautelar que adoptó el anterior juez de decretar la prisión preventiva.
Operación policial

No hay comentarios:

Publicar un comentario