Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 23 de mayo de 2013

Los Verdes lamenta la 'desprotección' de las aguas canarias ,isla del hierro

El Parlamento Europeo aprobó con los votos del Partido Popular Europeo (PPE) y de Los Socialistas una nueva Directiva sobre la seguridad medioambiental en la extracción de gas y petróleo en alta mar. Los Verdes lamentan que la Directiva sea poco ambiciosa y no garantice realmente la seguridad ambiental en la aguas de la UE y tachan de “cínico” el papel de los socialistas españoles.
El portavoz de Los Verdes en Canarias, Rafael Rodríguez, ha declarado que “las nuevas normas aprobadas no proporcionan un marco adecuado que refleje los riesgos derivados de la extracción de gas y petróleo en alta mar. El Parlamento Europeo ha perdido claramente una oportunidad de proteger las aguas europeas”, afirma en un comunicado.
Según Rodríguez, “la directiva no diferencia entre regiones de la UE. Los Verdes solicitaron una moratoria en la explotación de gas y petróleo en zonas sensibles, turísticas y costeras (como las Islas Canarias o el Mediterráneo), donde un derrame de petróleo resultaría devastador para las comunidades locales, la pesca y el turismo. Tampoco se ha adoptado la enmienda en el que pedíamos una moratoria para entornos sensibles como el Ártico”, lamenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario