Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

jueves, 30 de mayo de 2013

ASÍ SE CELEBRÓ EL DÍA DE CANARIAS EN LA A. V. EL ROQUE AZUCARERO.














Con ambiente festivo, lleno de canaridad y, con nuestros productos típicos, que adornaban el frontis y los salones de la A.V. El Roque Azucarero.
No faltó el telar, la tuesta del millo, la descamisa, la elaboración del queso y todo aquello que nos trae a la memoria lo que, muchos vivieron y otros tantos, conocieron ayer por primera vez. Tal es el caso de los más pequeños. Estos con cara de asombro y los ojos muy abiertos, preguntaban a los mayores por todo lo que les era más desconocido. 

Ya metidos en plena fiesta  disfrutamos con la actuación del grupo de teatro infantil-juvenil que dirige la actriz Blanca Rodríguez, que puso en escena un pequeño esquet basado en el mundo de la televisión. Los chicos y chicas, que ya prometen maneras de grandes actores,  hicieron que pasáramos un rato de risas y buen humor. Con los condumios preparados, se pasó al reparto del cochafisco, la piña asada y el suero que caía como rico maná de la quesera. A tan rico manjar lo acompañábamos con el oloroso y nutriente gofio.

A continuación, cuando todo el público se encontraba cómodamente sentado, se procedió a la degustación de los bocadillos de chorizo, chochos, queso, huevos sancochados y, como no, las papas arrugas con mojo.
Como postre tuvimos el rico arroz con leche.

No puedo pasar por alto el trabajo apretado, de tiempo y elaboración, llevado a cabo por las mujeres y hombres que forman la junta directiva, ayudadas como siempre, por socias que, gustosamente, colaboran arrimando el hombro para lo que sea necesario. Todo esto conducido por la batuta de su presidenta Saro Sosa (Sarito Sosa).

Desde GHCT- Noticias y, en nombre de Conchy Vera y la que suscribe la presente crónica, deseamos felicitar a la Asociación de Vecinos El Roque Azucarero, a su presidenta y junta directiva por su afán y constancia en mantener vivas nuestras costumbres y tradiciones.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario