La alcaldesa y el concejal de Parques y Jardines visitaron este espacio, de titularidad municipal, el cual ha sido limpiado y vallado de forma provisional
Durante un reciente recorrido por distintos parques y espacios públicos renovados en los últimos meses, la alcaldesa de la Villa de Ingenio, Vanesa Martín, y el concejal de Parques y Jardines, Sebastián Suárez, visitaron un pequeño solar situado en la calle Louis Braille, en el barrio de Barrio Nuevo, Carrizal. Se trata de un espacio de titularidad municipal, calificado como suelo urbano en el Plan General de Ordenación (PGO), aunque no es edificable para uso residencial debido a su reducida superficie.
A petición de vecinas y vecinos de la zona, el Ayuntamiento ha actuado para solucionar los problemas de vertido de residuos y los usos inapropiados que venía sufriendo el solar. Las intervenciones ejecutadas consistieron en la limpieza integral del terreno, que acumulaba diversos tipos de residuos, la nivelación del borde de la parcela y su vallado provisional mediante una malla tipo Hércules, con el objetivo de evitar nuevos depósitos de basura y accesos no autorizados.
El cerramiento se mantendrá mientras se define el futuro uso del solar, que podría destinarse a la creación de un pequeño almacén, cuarto u otro tipo de instalación de uso público, de acuerdo con las posibilidades del espacio. Una vez se decida su utilidad, se podrá eliminar el vallado, el cual es recuperable, y se ejecutará la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario