Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 14 de abril de 2025

RESPETAR AL QUE TRABAJA

 

Artículo de María Sánchez

Artículo de María Sánchez

En cualquier trabajo se sufren momentos que no van incluidos en el sueldo que se recibe pero, como siempre, existen personas que esto no lo tienen claro y menosprecian a aquel empleado o empleada que le atiende. Esto sucede en cualquier tipo de trabajo, sea directa o indirectamente.




Se emplea el insulto y los malos modales para preguntar o contestar a aquella persona que nos está atendiendo. Ocurre casi a diario con las llamadas de teléfono que se reciben por parte de varias empresas, los nervios nos llevan a contestar despectivamente y de malos modos.


Como digo al principio, ocurre en cualquier oficio, pero hoy, en particular, me dirijo al ramo de la hostelería donde se puede observar el mal comportamiento de algún que otro cliente.


Particularmente me fijo mucho en las cafeterías, sobre todo, si poseen mesas en el exterior, aquí he observado de que modo se ocupan estas mesas por clientes que piensan que están en la terraza de su casa, y pasan horas delante de una taza de café sin pensar que hay otras personas esperando para tomar asiento.


Como sabemos, después de la pandemia ha quedado la costumbre de hacer reserva de mesa, esto, particularmente, me parece una buena idea pues ya sabemos que al llegar nuestra mesa está libre y no tenemos que esperar.


Se da el caso de que algún que otro restaurante, cobran, como señal unos euros que luego son devueltos al cliente, particularmente he pagado este pequeño canon que luego me es devuelto en la misma cuenta.


Esta es una manera de asegurarse que aquella mesa que usted reservo va a ser husada salvo que desee perder el importe de la reserva. 


Pero como dijo aquel torero “hay gente pa to”


María Sánchez.


1 comentario:

  1. Así es señora Maria sus palabras son tan directas que puedo asegurar y aseguro que los que pasan por hay ó hemos pasado por hay llegamos a sufrir en algún momento ese ataque que desprende el que disfruta de un momento agradable con su pareja ó familia ect. Para soltar improperios que desgarran la esencia de muchos profesionales que les brinda esa atención agradable aun así no teniendo un buen día debido al estrés de la jornada dura y agobiante pero aún asi su profesionalidad les exigen tener buen semblante frente al cliente cosa que no baloran muchos de ellos.

    ResponderEliminar