Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 13 de enero de 2025

PARA QUE DEBE SERVIR LA POLITÍCA

José Suárez

 Ayer sábado se me hizo algo tarde y tuve que acudir a un conocido Supermercado a última hora antes del cierre.

Era la primera vez que acudía tan tarde un sábado y me llamo la atención la cantidad de gente que había, y mi compañía me comentó que a esa hora los sábados solían bajar bastante los precios, sobre todo de los frescos, por lógica pura, ya que seguramente muchos de esos productos ya no estarían igual para el lunes.


Me percate como una pareja mayor, de unos 70 años les echaría, preguntaban con su carrito a reponedoras tanto en carne como en pescado, si se iban a bajar los precios de algunos productos, porque de estos ya no quedaban muchos y sinceramente eran los mismos precios de siempre.


Muy amablemente las trabajadoras le respondieron que no, que, si no había bajado, ya no lo iba a hacer.


Y seguí con mi compra….


Volví a coincidir con ese matrimonio en la caja, y finalmente se llevaban un sábado por la noche con los domingos cerrados los supermercados por supuesto, una pizza para cocinar y un quesito tierno, 5,85 € en total, y el viejito tuvo que raspar en su cartera para sacar hasta el último céntimo.


Sinceramente, aún se me pone un nudo en la garganta pensar que no pudieron llevar carne o pescado por no tener descuento, y de verdad, quizás debía haberlo hecho, que me pareció violento ofrecerles comida en la caja después de lo que escuché y cuando pasaron mi compra ya no estaban fuera.


Igual me equivoco y querían esos productos, porque no conocía de nada a esas personas; Y la impresión que daban era de las señoras de antes que nunca ha trabajado y no tiene pensión, y que viven con la pensión del marido, pero, sino es así, que a esa edad se tengan que alimentar con una pizza precocinada, no es de lejos ni normal.


¡No es normal, no!


No pretendo esta opinión genere ningún tipo de comparación con otros sectores, cada uno tiene sus realidades y derechos y seguro muy trágicos.


Pero hoy día que la Gran política se ha convertido en demasiada parte, en difamación, insultos, tergiversar todo lo tergiversable, hablamos de millones de euros como de roscas, etcétera; debemos desde todas las administraciones estar mucho más atentos a estas realidades, que, si cambian y directamente, la vida de las personas.


No dudo que hay mucha gente que trabaja duro para ello, pero deberíamos darle una vuelta en que falla para que cosas así, sigan pasando.


Creo en la gestión política, más allá de la crítica fácil, con muchos buenos y algunos malos como en cualquier labor; también con aspectos que no siempre son sencillos, pero sobre todo con el objetivo que debe tener de hacer más fácil de verdad la vida a las personas.


José Suárez


No hay comentarios:

Publicar un comentario