En el Pleno ordinario municipal celebrado hoy en Valsequillo se ha tomado en razón la renuncia al cargo de concejala de doña Natalia Ramírez Peñate, segunda Teniente de Alcalde y concejala delegada de Deportes, Sanidad y Salud, Bienestar Animal, Cementerios y Velatorio Municipal, Parque Móvil.
Visiblemente emocionada la concejala ha comenzado diciendo que “hoy es un día difícil (...) de las veces que he dicho que me voy siempre ha habido algo que me ha retenido . y créanme, no sé por qué, pero me invade una sensación de vacío” . Una intervención en el que ha repasado sus casi diez años dedicados a la política de manera activa donde recordó “no estoy liberada, y compaginar un doble trabajo, como lo he hecho hasta hoy, es muy difícil. El próximo 1 de febrero hace 6 años que asumí esta forma de trabajo, y ya serán 10 años en el gobierno, les aseguro que siempre he intentado dar el 100% de mis fuerzas”.
Una despedida motivada por asuntos personales y laborales donde repasó todos estos años, destacando la primera legislatura, la etapa de la pandemia que vivió al frente del área de Servicios Sociales o la actual. Una intervención donde agradeció a todos los que han sido sus compañeros y compañeras a lo largo de todos estos años, a los vecinos y vecinas y al grupo ASBA “gracias por darme la suerte de ser concejala de este pueblo”.
Una convocatoria en cuyo orden del día se han aprobado las mociones de los grupos políticos de Asamblea Valsequillera, Grupo Mixto y Lucía Melián Alonso, para la concesión de las Almendras de Plata 2025 a José Yeray Rodríguez Quintana y la Asociación Cultural Acoror. Un punto el que se modificó el año de concesión para el 2026 y que se aprobó por unanimidad el iniciar dichos expedientes.
Otro de los asuntos aprobados ha sido la aceptación de la transferencia de la competencia para la contratación, ejecución y seguimiento de las actuaciones del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2024/2027: Anualidad 2025.
No hay comentarios:
Publicar un comentario