Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 25 de marzo de 2024

LLEGA LA SEMANA SANTA


La llegada de estas fiestas religiosas me llevan a recordar las que viví en mi adolescencia y

posterior juventud.

Fui educada en un colegio de monja, con lo que podrán suponer todo lo que recé y las

muchas misas a las que, por obligación, tuve que asistir, las semanas previas a estas

solemnidades la pasábamos entre el aula y la capilla.

Teníamos misa diaria, más el rosario sin olvidarnos de la semana de recogimiento llamada

“ejercicios espirituales” En esos días casi no se podía hablar, solo rezar, rezar y rezar.

Durante la Semana Santa la vida daba un giro de ciento ochenta grados, y todo o casi todo,

giraba en torno a la radio, en la época de la que hablo no había televisión. Las novelas

cambiaban de tema para pasar a relatarnos la vida de Cristo, no se escuchaban otras

canciones que no fueran saetas o música sacra.

En casa se prohibía cantar, los novios dejaban de verse hasta el domingo de resurrección.

Imaginen este panorama sin un móvil de por medio. Si después de este sacrificio el

noviazgo continuaba era una muestra de que el amor era verdadero.

Hoy, en cambio un mes antes se está buscando apartamento en el sur o un viajecito a

cualquiera de nuestras islas.

Aquellos que, por cualquier motivo no pueden desplazarse, se lanzan a las playas más

cercanas con el taper, las tortillas, la cervecita y todo lo que le haga pasar un día relajado y

tranquilo.

Tampoco quiero olvidar a aquellas personas que sí acuden a los actos religiosos haciendo

incluso doblete o sea; mañana playa y tarde procesiones.

Para terminar les dejaré uno de mis refranes heredado de mi santa madre.

Terminan los carnavales cosa buena nunca dura, empieza Semana Santa, la alegría de los

curas.

Dejo claro que con mis letras no pretendo ofender a nadie.

María Almenara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario