Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 15 de mayo de 2023

Con la verdad por delante




Ha llegado el momento. El próximo 28 de mayo tenemos la oportunidad de elegir el Telde que queremos. Solo existen dos caminos, uno marcado por las reiteradas mentiras, falsas promesas y desgobierno y otro en el que se sitúa la mayoría de la ciudadanía, el camino del cambio, de la ilusión y de la verdad. Es en este último en el que se sitúa el proyecto que represento, el de Ciuca – Ciudadanos para el Cambio, el que va con la verdad por delante.



La ciudadanía apuesta por un cambio. Un sentimiento real y que se puede apreciar en cualquier barrio, sector o pago de este municipio. Estamos cansados de cargos públicos que no nos representan, que no nos atienden cuando tenemos un problema y lo peor de todo, que nos mienten. Es el momento de poner fin a sus prácticas sectarias y apostar por un equipo de gestión, transparente y que siempre esté disponible a escuchar a la ciudadanía.



Nos avala nuestro trabajo serio y riguroso de cuatro años de oposición. Los únicos que hemos estado en Telde, junto al ciudadano, junto a sus problemas y realizando un trabajo diario y constante. Una sede política abierta durante cuatro años, que responde y atiende con sinceridad a quienes se acercan a Ciudadanos para el Cambio. El único candidato que ha puesto a disposición de la ciudadanía su teléfono particular, que responde de manera personal en las redes sociales, que da la cara, que no pacta entrevistas en los medios de comunicación; eso es ir con la verdad por delante.



Hemos demostrado con hechos nuestro compromiso. Hemos dignificado la labor de oposición en una administración local. De ahí que quienes quieren seguir al frente de la alcaldía de Telde nos sitúen en la línea roja. Afortunadamente a este lado de la línea roja se sitúa una parte importante de la ciudadanía, lo demostramos el pasado cinco de mayo en la plaza de San Gregorio, con la presentación de la candidatura, porque quienes apuestan por un cambio somos mayoría.



Después del 28 de mayo, pasadas las elecciones, seguiré en Telde, seguiré con responsabilidad representando a los teldenses. No me marcharé a otra institución, ni autonómica ni nacional. Pocos candidatos lo podrán decir, no he leído ni visto a nadie decirlo. De ahí a que solo me presente en Telde, no hago doblete de candidaturas. ¿Se atreven a decir lo mismo el resto de candidatos o candidatas?



Les pido un voto de confianza, de cambio. Es el momento de apostar por una candidatura renovada, preparada y que viene a entregarse a la ciudadanía y a resolver sus problemas. En Telde, de manera histórica, la alcaldía ha estado en manos de un bipartidismo. Es el momento de darle la oportunidad a quienes no han gobernado, a quienes no han tenido responsabilidades de gobierno.



Apuesto por un Telde inclusivo. Continuar desarrollando los proyectos y servicios que funcionan. No se va a cerrar ningún servicio público que esté activo, como ha hecho el gobierno de Nueva Canarias y Coalición Canaria con la biblioteca de San Juan, el Mercado Municipal, el Polideportivo Paco Artiles y las 40 familias que perdieron su empleo con el cierre de la piscina. Lo que funciona seguirá funcionando, y mejor aún. Las prácticas sectarias van a tener su fin el 28 de mayo.



Los que no venden gestión, porque se han dedicado a cerrar servicios públicos, venden miedo. Propio de las dictaduras y del populismo peligroso. Es una estrategia histórica que usan quienes ven peligrar sus puestos y sus atribuciones económicas por parte de la administración. Dentro de la teoría política muchos autores hablan de este tipo de acciones, siempre en el camino de su crítica y del peligro que supone para la democracia. Por lo tanto, muy mal les tiene que estar yendo para hacer uso de la peor herramienta democrática, la venta del sentimiento del miedo.



Nosotros transmitimos ilusión, esperanza y ganas de cambiar. Forman parte de los mejores sentimientos. Siempre en positivo, siempre con la verdad por delante. Apostando por la renovación de los cargos públicos, por el buen gobierno y la transparencia, por la comunicación real y efectiva con la ciudadanía. Siempre en la calle, en los barrios. Siempre en Telde, en nuestro municipio, junto a los nuestros. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario