Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 18 de junio de 2021

San Bartolomé de Tirajana firma el convenio de colaboración con el Consorcio Insular de Emergencias

                        2020 SEG DonacionMascarillasCuerposSeguridad

Hoy, día 18 de junio de 2021, ha tenido lugar en la Casa del Mayor de San Bartolomé de Tirajana la firma del Convenio Marco de Colaboración entre el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria y el Iltre. Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

 

El Convenio rubricado por la Alcaldesa Conchi Narváez y el Consejero del Cabildo y Presidente del Consorcio Insular de Emergencias, D. Pedro Justo, supone el inicio de un período de colaboración en materia de Emergencias cuya duración se establece para los próximos cuatro años.

 

Conchi Narváez declaró que San Bartolomé de Tirajana es el municipio más grande de Gran Canaria y además con una orografía compleja, y es por este motivo, que este tipo de sinergías y colaboraciones se hace totalmente necesarias sobre todo cuando tratamos la seguridad.

 

Con este convenio que hoy firmamos garantizamos a los vecinos y visitantes de nuestro municipio una mejor cobertura en seguridad ante cualquier siniestro o accidente natural que se pudiera dar, acabamos de establecer un marco legal que establecen los protocolos de actuación entre diferentes cuerpos, unificando procedimientos y optimizando la comunicación con el objetivo de ser más eficientes ante una emergencia.

 

Por su parte Pedro Justo hizo hincapié en el proyecto para reacondicionar el Parque de Bomberos de Tunte por su interés estratégico, las buenas condiciones de las instalaciones y la disponibilidad de un aljibe de agua. Este centro tendrá un uso multidisciplinar para la formación y prácticas de las diferentes fuerzas de seguridad en lo relacionado con las emergencias y se convertirá en uno de los puntos claves para la lucha contra incendios en las zonas de medianías y cumbres de la isla.

 

Inés Rodríguez, Concejal del Área de Seguridad, que acudió al acto de la firma acompañada por el Jefe de la Unidad de Bomberos de SBT, Julio Umpiérrez la edil destacó la importancia que este Convenio tiene para el municipio. Entre los planes que incorpora se encuentran los de fomento de participación conjunta en simulacros, desarrollo de actividades formativas, establecimiento de procedimientos de actuación integrables entre sí que garanticen la posibilidad de asistencia recíproca , así como la creación de espacios de intercambio de conocimientos en materias de Prevención de Incendios y de Seguridad para las personas. Y por último destacó que “es nuestro deber contribuir a mejorar la Seguridad de nuestros vecinos, y agradezco la implicación del Consorcio en este proyecto para los próximos cuatros años”.

fuente:  https://www.maspalomas.com/index.php/notseguridad/704-seg-firmaconvenio

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario