Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 8 de junio de 2021

ESTRENO CORTOMETRAJE INSILIO -La Travesía del regreso- (Proyecto Media Luna)


 

EL PROYECTO MEDIA LUNA DE JINÁMAR ESTRENA EL CORTOMETRAJE “INSILIO, LA TRAVESÍA DEL REGRESO”  

 

-

Las proyecciones serán el 17 y el 30 de Junio a las 20:00H en el Centro Cultural CICCA de Las Palmas de Gran Canaria. 

 

El proyecto Media Luna de Jinámar, dependiente de Cáritas Parroquial de San Juan Bosco, presenta el estreno de INSILIO: La Travesía del Regreso.

 

El proyecto Media Luna está basado en proporcionar a los niños/as del barrio de Jinámar las habilidades básicas necesarias para el desempleo de su vida diaria, así como dotarlos de herramientas para que disfruten de su tiempo libre a través de actividades educativas, en donde se enseñan valores que les ayuden a su crecimiento personal y se desarrollan una serie de actividades diseñadas con el objetivo de que los niños se diviertan, pero con actividades que a su vez les ayuden a adquirir una serie de valores y destrezas básicas necesarias para un buen desempeño de su vida diaria y futura.

 

El cortometraje está enmarcado en un proyecto denominado PREVENID@S / SILENCIO / SE RUEDA, acción de desarrollo comunitario y de educación en valores a través del arte, más concretamente, del séptimo arte, el cine, subvencionado por el Cabildo de Gran Canaria, la Fundación de La Caja de Canarias y la Fundación Júnquel San Juan de la compañía Satocan. L@s usuari@s de Media Luna han trabajado todo el curso en la formación, ensayos, rodaje y presentación de un cortometraje que pondrá en alza el barrio de Jinámar mediante una “story board” que pondrá la lupa en potenciar varios mensajes, como el drama de la migración desde otra óptica, la aporofobia y la implicación personal para la transformación del mundo en el que vivimos en una sociedad más equitativa, haciendo real la frase que evoca Eduardo Galeano Mucha gente pequeña, en lugares pequeñoshaciendo cosas pequeñaspuede cambiar el mundoLos personajes del cortometraje, interpretado por los chicos y chicas de media luna, se verán inmersos en una situación que les hará tomar una decisión desesperada que jamás pensaron que tendrían que adoptar. 

 

Además, también se proyectará un documental producido por White Elephant que muestra el proceso de trabajo de todo el curso, explicando en la voces del equipo de trabajo y sus protagonistas los entresijos de la propuesta artístico – educativa. 

 

Sinopsis del cortometraje

 

Cuando el mundo se paralizó, tuvimos que desmontar nuestra realidad para construir una nueva escala de valores, pero esta fue olvidada rápidamente porque en este lado del planeta la sociedad siguió cometiendo los mismos errores.

Esta circunstancia tuvo como consecuencia una gran crisis económica y social irreversible que llevó a los personajes de esta historia a una dicotomía vital.

En “Insilio, la travesía del regreso” veremos cómo cada personaje realizará un viaje a su interior que les hará ver lo que realmente es importante en sus vidas.

 

Un cortometraje creado y dirigido por el Teldense Rubén Rodríguez, para el Proyecto Media Luna de Cáritas parroquial de San Juan Bosco y realizado por el cineasta, también de la ciudad de Telde, Ado Santana. 

 

Las entradas para asistir a la proyección del corto y el documental ya están a la venta a través de la página www.tomaticket.es y en la taquilla del Teatro CICCA en su horario habitual. 












          

No hay comentarios:

Publicar un comentario