Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

domingo, 12 de mayo de 2019

Unidas Podemos propone que las personas trans e intersexuales se registren con el nombre y género sentido en los servicios municipales



  • Los menores que cuenten con el consentimiento de sus tutores legales también podrán usar esta medida
"La realidad no es blanco o negro, sino que vivimos en una sociedad con una gran diversidad que nos enriquece, y no solo queremos fomentar esa diversidad, sino apoyarla para crear espacios seguros para todas nuestras vecinas y vecinos”, afirma Esther González, candidata al Ayuntamiento de Telde.
La propuesta de Unidas Podemos permitirá que las personas trans e intersexuales puedan comunicar su nombre y género sentido en los trámites municipales, instancias, solicitudes o formularios, siempre que no forme parte de un procedimiento administrativo formalizado donde la legislación impida ese registro, “pero mientras se cambian las leyes estatales, desde Telde no vamos a mirar a otro lado y nos proponemos defender los derechos LGTBI en nuestro ámbito de actuación”.
Los menores que cuenten con el consentimiento de sus tutores legales también podrán usar esta medida, “y además nos proponemos trabajar con los colectivos para seguir creando medidas que vayan en beneficio de todas las personas en Telde”.
Y es que como reconoce González, “las personas trans e intersexuales sufren un innumerable listado de discriminaciones que las expulsan del mercado laboral y de otros espacios. Pero en Unidas Podemos queremos una ciudad donde todas las personas se sientan integradas y vean que tienen un Ayuntamiento que reconoce a las vecinas y vecinos de Telde su derecho a expresar su género y sexo de forma segura”.

EN LAS FOTOS: Además de Esther González (Podemos) y Celeste Martel (Equo) aparecen Sandra Jiménez García (Chrysallis. Asociación de Familias de Menores Trans) y Rita Cordero (A Tí, Mujer) durante el acto sobre feminismo realizado por Unidas Podemos Telde en el marco del 8M

No hay comentarios:

Publicar un comentario