Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 18 de mayo de 2019

Margarita Robles deja a Defensa en mal lugar al retirar la fragata Méndez de Núñez del grupo de combate de EE.UU.

 

Martín Ru:

Opinión

 

El Ministerio de Defensa ha ordenado este lunes retirar temporalmente la fragata española ‘Méndez de Núñez’ (F-104) del grupo de combate encabezado por el portaaviones ‘USS Abraham Lincoln’ en  Oriente Próximo


Señora Robles, con esta decisión que usted tomó el lunes pasado, son, y van varias, que usted falla más que una escopeta de feria.
La misión que encabeza el portaaviones ‘USS Abraham Lincoln’ busca contrarrestar “señales claras” de amenazas por parte de Irán, y otros países del entorno. Antes, en los meses de enero y febrero, la fragata española –con una dotación de 215 efectivos– participó en un ejercicio de integración con las unidades del Grupo de Combate en aguas de la costa Este de Estados Unidos. Y ahora se pierden ejercicios interesantes con el portaviones que iba equipado con F-18, pueden patrullar y vigilar un espacio enorme de más de 400 millas náuticas , para ello dispone de radares AN/SPS-48E 3-D,• Radar de búsqueda aérea AN/SPS-49(V)5 2-D,• Radar de adquisición de objetivos AN/SPQ-9B, • 2 Radares de control de tráfico aéreo AN/SPN-46, • Radar de control de tráfico aéreo AN/SPN-43B . Dispone de 2 Sea Sparro MK 57, 2 RAM -116 Y 3 CIWS. En guerra electrónica dispone de equipos SLQ-32 (V) 4 y el SLQ-25-A. El marinero español, ha dejado de aprender saliendo de ese entorno. Insisto en mi comentario es una oportunidad perdida en cuestión de técnica de guerra electrónica.
Pero lo de mandar a la reserva a un almirante sin causas objetivas, es de risa. Menos mal que el Tribunal Supremo le ha dado a usted una tremenda lección del bien hacer, al obligarla a devolver al almirante al servicio activo. Aquí se hizo justicia, pero y en el caso de los oficiales Especialistas del Ejército del Aire que llevan solicitando ser comandantes igual que se hizo en el año 2007 con los Especialistas del Ejército de Tierra, después de 17 años, (sin ascender a ningún Especialistas), desde la aparición de la funesta y puñetera Ley 17/89 (Llamada en petit comit, Ley de la Defunción militar ), creada por el malévolo Narcís Serra Serra .Se ascendieron, nada  más, ni nada menos que a 8.000 entre subtenientes, tenientes, capitanes a comandantes del Ejército de Tierra. Y usted, ante esta gravedad, no hace nada de nada. Es más sigue callada. A pesar de que los Oficiales Especialista del Aire le han escrito a Defensa preguntando esto:
¿Qué han hecho con lo que hizo COPERFAS, y que la Cámara de los Diputados aprobó MIRE USTED MEJOR LE PONGO LO DEL BOLETIN :
Al Excmo. Sr. Presidente del Senado:
La Comisión de Defensa, visto el Informe emitido por la Ponencia designada para estudiar el Proyecto de Ley Orgánica de derechos y deberes de los miembros de las Fuerzas Armadas, tiene el honor de elevar a V.E. el siguiente
DICTAMEN
PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE DERECHOS Y DEBERES DE LOS MIEMBROS DE LAS FUERZAS ARMADAS
Disposición final decimoctava (nueva).
Se añade una nueva Disposición Transitoria Decimocuarta a la Ley 9/2007, de 19 de noviembre, de la Carrera Militar cuyo contenido será del siguiente tenor:
«Todos los Oficiales pertenecientes a Cuerpos y Escalas que no tuvieran Limitación legal para alcanzar el empleo de Capitán, podrán ascender a Comandante si lo solicitan al pasar a la Reserva. Los que ya se encuentren en la situación podrán ascender a Comandante, con antigüedad, tiempo de servicios y efectos económicos de la fecha de entrada en vigor de esta Ley, si lo solicitan en el plazo de un año a partir de esa fecha. También podrán solicitarlo, en el mismo plazo, los oficiales que se encuentren en retiro siempre que la fecha de antigüedad que les corresponda en el empleo de Comandante sea anterior a la fecha en que cumplieron los 61 años.
Este ajuste se implementará efectivamente a partir del ejercicio presupuestario del año 2012.»
¡OJO! QUE LO PROPONE LA COMISION DE DEFENSA
MARGARITA ROBLES ¿QUÉ PASO CON ESTO QUIEN ELIMINÓ ESTE TEXTO?
Y como usted puede comprobar por el texto expuesto, los mismos que aprobaron eso (la Comisión de Defensa) la que aprueba toda la Ley , y que ustedes ahora no quieren saber nada. Qué pasa con los mandos JEMED, AJEMA, JEMA y JEME que no dicen nada ante esta situación y la de la Ley de Tropa y Marinería. Nada, y son, según de las situaciones de estas gravedades. Por lo tanto, viendo que usted falla más que una escopeta de feria. Por lo que le pido que DIMITA USTED ¡YA! Y mejor si le pueden acompañar los que se callan a todo lo que usted hace.
fuente:  https://canariasopina.com/2019/05/17/opinion-martin-ru-margarita-robles-deja-a-defensa-en-mal-lugar-al-retirar-la-fragata-mendez-de-nunez-del-grupo-de-combate-de-ee-uu/

No hay comentarios:

Publicar un comentario