El 'Spartacus' será la primera CDS impulsada por GNL (gas natural licuado). Tendrá 164 metros de eslora y una cabeza cortadora de alta resistencia. Puede alcanzar una profundidad de dragado de 45 metros.
Innovaciones y GNL
El SPARTACUS será la primera CDS impulsada por GNL (gas natural licuado) y sigue la estela de la primeras dragas de tolva de aspiración (TSHDs) a GNL Minerva y ESCAULT RIVER, y 'LNG-ready" BONNY RIVER, que están actualmente en construcción en los astilleros de IHC.
Los cuatro principales motores diesel pueden funcionar con gas natural licuado, MDO y HFO, y los dos motores auxiliares tienen la tecnología de doble combustible.
La aplicación de GNL a TSHDs de energía ha demostrado ser un rompecabezas muy complejo. En estrecha cooperación con DEME, las dos organizaciones han logrado encajar todas las piezas juntas. El SPARTACUS se beneficiará de este esfuerzo conjunto y con visión de futuro y representa un nuevo hito en la industria.
Este CSD tendrá también otras innovaciones medioambientales a bordo, tales como un sistema de recuperación de calor residual que convierte el calor de los gases de escape a la energía eléctrica.
El control de dragado está dispuesto para una operación de un solo hombre. La embarcación tendrá una escala de la cortadora de alta resistencia y puede alcanzar una profundidad de dragado de 45m.
La mayor de corte compleja jamás construida
"Se puede afirmar que este CSD es la mayor y más compleja que IHC ha construido nunca", dice el CEO de IHC, Dave Vander Heyde. "La combinación de potencia, tamaño y las innovaciones lo convierte en un verdadero desafío para construir. Estamos orgullosos y honrados de que DEME haya colocado de nuevo su confianza en nosotros. También queremos darles las gracias por darnos la oportunidad de construir la primera draga de corte y succión a GNL del mundo. Nos complace observar que la estrategia de IHC, que se centra en el desarrollo y producción de equipos de alto valor añadido, y está empezando a dar sus frutos. Ser capaz de manejar todas las fuerzas gigantescas de esta CSD con nuestros equipos y que estos sistemas de alta tecnología sean perfectamente compatibles con ésta."
El SPARTACUS también reforzará el compromiso de DEME a las iniciativas verdes. "Esta draga de corte y succión va a ser un punto de referencia importante para la industria y un enorme paso hacia la limitación del impacto medioambiental de nuestros buques", dice el jefe de construcción y transformación de enero de Gabriel DEME.
http://www.canaryports.es/texto-diario/mostrar/667456/royal-ihc-construira-mayor-draga-corte-succion-mundo-deme
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