Arkansas va a ejecutar a 8 presos en 10 días ¡porque se caducan las inyecciones legales!Así, tras 12 años de interrupción de la pena capital, desde 2005, este pequeño estado de tan solo 3 millones de habitantesserá el protagonista de la mayor ejecución en cadena en Estados Unidos desde 1977.
Según denuncia la Coalición para Abolir la Pena de Muerte de Arkansas, el motivo de esta masacre es evitar que caduque uno de los tres componentes de la inyección letal. Las últimas existencias de un ansiolítico de efecto rápido expiran en mayo y es muy complicado que el estado pueda conseguir nuevas partidas en un dada la negativa de la industria a facilitarlas para ejecuciones.
De esta manera, los presos serán ejecutados el 17 y el 27 de abril. A pesar de que actualmente en el corredor de la muerte de Arkansas hay 34 reclusos, los 8 elegidos son los únicos que ya han agotado todos los recursos legales para evitar la pena capital.
Desde que el Tribunal Supremo restauró la pena de muerte en 1976,1.446 presos han sido ejecutados en Estados Unidos, 27 de ellos en Arkansas.
Todos son hombres, la mitad negros. Cometieron sus delitos en 1991 y 2000, pero ¿quiénes son estos presos?
Jason McGehee
En 1996, cuando tenía 21 años, Jason McGehee pertenecía a una banda que vivía de cobrar cheques falsificado y robados. En agosto, mandaron a John Melbourne, de 15 años, a cobrar uno de esos cheques. El chaval fue descubierto por la policía, que se presentó en la sede de la banda.
Pensando que el chico los había traicionado, Jason McGehee secuestró a Jason, lo torturó durante varios días y lo estraguló hasta matarlo. Dos semanas más tarde fue detenido y finalmente condenado a muerte.
Ledell Lee
Ledell Lee esta acusado de varios asesinatos y agresiones sexuales. Así, torturó y estraguló hasta la muerte a Debra Reese, de 26 años. También fue declarado culpable de violar a dos mujeres en Jacksonville y fue juzgado por el secuestro y asesinato de Christine Lewis, hija del fallecido Concejal Robert Lewis. Lee también era sospechoso de matar a una prostituta Jacksonville y arrojar su cuerpo en un cobertizo cerca de las vías del ferrocarril.
Don Williamson Davis
Después de cometer una serie de robos, Don William Davis entró en la casa de Jane Rogers, de 62 años, el 12 de octubre de 1990. Utilizó un revólver Magnum calibre 44 que había robado y le disparó en la cabeza.
Richard Daniel encontró a su esposa muerta en el sótano cuando regresó a casa esa noche de un viaje de negocios. Davis fue detenido en Nuevo México después de que sus compañeros le denunciaran a la Policía.
Kenneth Williams
Kenneth está condenado por el asesinato de 3 personas. En 1998 secuestró a dos estudiantes de la universidad de Arkansas y asesinó a uno de ellos de un tiro en la cabeza. Fue detenido y durante su primer mes de condena, escapó y asesinó a Cecil Boren, de 57 años y tiró su cuerpo a un pozo.
En 2005, Williams confesó la muerte de un tercer hombre Jerrell Jenkins, de 36 años, al que habría asesinado en 1998.
Bruce Ward
Condenado en 1990 por el asesinato de una chica de dieciocho años, Rebecca Doss. Doss trabajaba por la noche en una tienda. Ward entró, le pidió la llave del baño y la estranguló hasta la muerte.
Un policía pasaba por ahí y al ver la tienda vacía sospechó y arrestó a Ward mientras huía de la escena del crimen.
Stacey Johnson
Johnson cortó la garganta a Carol Heath en 1993 delante de su hija de seis años. Se cree que el hombre entró a robar y al encontrar a la mujer no dudó en asesinarla a sangre fría.
Además de encontrar ADN en la casa, la pequeña le identificó dos veces en ruedas de reconocimiento.
Jack Harold Jones
Condenado a muerte por violar y asesinar una mujer y golpear a su hija de 11 años de edad. María Phillips y su estaban en una oficina de contabilidad cuando Jones entró en la oficina y para robar. Pegó a la niña brutalmente y pensó que la había matado.
María Phillips fue encontrada desnuda de la cintura para abajo con unacuerda atada alrededor de su cuello, con rastros de golpes en todo el cuerpo.
Marcel Williams
El 20 de noviembre de 1994, Stacy Errickson, la víctima, paró en una gasolinera. Williams se acercó el vehículo de Errickson, y a punta de pistola la obligó a entrar en el coche. Hizo que la mujer retirara dinero de varios cajeros.
Después la asesinó y la enterró en una zanja donde fue encontrada por la policía días más tarde.
http://www.lainformacion.com/policia-y-justicia/Arkansas-ejecutara-caduquen-inyecciones-letales_0_1004899700.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario