Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 27 de enero de 2017

NOTA DE PRENSA DE TELDE



Un proyecto mixto de de empleo y formación para la realización de obras de rehabilitación y acondicionamiento de un conjunto de viviendas de Jinámar  dará trabajo a 45 personas  durante 11 meses, en una iniciativa en la que participan la Concejalía de Servicios Sociales, la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, el Servicio Canario de Empleo y la Dirección General de Vivienda.

Diego Ojeda, edil de Servicios Sociales, que mantuvo en la jornada de este miércoles una reunión con Delia Medina y Elena Sosa, de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, explica que la iniciativa se pondrá en marcha en la primera semana de febrero y consistirá en la rehabilitación de 6 bloques de viviendas  en la calle Fernando Sagaseta, en el barrio de Jinámar.

Podrán participar 45 personas mediante contrato de formación durante 11 meses, tras lo cual obtendrán certificado de profesionalidad. De esas 45 plazas 30 son para menores de 30 años y las 15 restantes para mayores de 30. El compromiso final de la entidad es conseguir la inserción laboral de al menos 9 personas de las formadas durante estos meses.

La intención de ambas partes es que las personas que participen sean residentes del mismo barrio de Jinámar. En estos días desde la Concejalía de Servicios Sociales se realizarán las gestiones necesarias para acceder a los datos de personas atendidas, que serán enviados al Servicio Canario de Empleo para que confeccione la selección definitiva, y que también recabará datos de personas que cumplan los requisitos de sus bases de datos.  

Las personas destinatarias del proyecto deben ser desempleados de larga duración que figuren inscritos en la oficina del empleo del SCE, con baja cualificación profesional, necesidades educativas especiales o con dificultades para su inserción y que no estén integrados en los sistemas de educación o formación. Se dará prioridad a los desempleados habitantes de las zonas a rehabilitar. Además deberán cumplir los siguientes requisitos: no haber trabajado en los treinta días anteriores de la fecha de inicio del proyecto, y no haber recibido acciones educativas que conlleven más de cuarenta horas mensuales antes del inicio de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario