Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

lunes, 29 de agosto de 2016

La Guardia Civil colabora activamente con la Consellería de Medio Ambiente, en el dispositivo de Seguridad y custodia de los huevos de Tortuga Boba depositados en una playa del Saler


La Guardia Civil en contacto permanente con los técnicos responsables de la seguridad y custodia en el campamento donde están depositados los huevos de Tortuga Boba.
La Guardia Civil establece un dispositivo de vigilancia con patrullas del SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza), que realizan visitas aleatorias al Campamento.
Dentro de sus cometidos de protección del medio ambiente, el SEPRONA (Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil), desde que se ubica en la playa Punta de el Saler el campamento para la custodia y vigilancia de los huevos de espécimen tortuga boba (Caretta Caretta), que directamente realizan Técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente y voluntarios de la organización no gubernamental (ONG) denomina XALOC, ha facilitado un canal de comunicación permanente para atender cualquier incidencia o novedad que acontezca, al objeto de evitar perturbaciones o intrusiones de cualquier tipo por personal no autorizado en esa zona de reserva.
Con esa finalidad se ha establecido un dispositivo de vigilancia con personal de sus patrullas junto a otras de Seguridad ciudadana de la demarcación, que realizan reconocimientos aleatorios de las inmediaciones y alrededores de la zona donde se encuentra el campamento.
Las medidas van encaminadas para preservar el normal desarrollo de la reproducción de los especimenes en peligro de extinción.
FUENTE : http://www.benemeritaaldia.org/index.php/actualidad/25346-la-guardia-civil-colabora-activamente-con-la-conseller%C3%ADa-de-medio-ambiente,-en-el-dispositivo-de-seguridad-y-custodia-de-los-huevos-de-tortuga-boba-depositados-en-una-playa-del-saler.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario