La ciudad de Telde adolece de un buen servicio de parques y jardines y, para notar esta carencia no se precisa mucho, solo basta dar un paseo por la mayoría de sus calles donde podemos contemplar como los árboles y parterres piden agua a gritos.
Motivo por lo que invito a este señor a que abandone por un momento la comodidad de su oficina y se dé un paseo para que contemple “in situ” el estado en el que se encuentran muchos de los árboles que, supuestamente están para adornar nuestras calles, siendo el resultado totalmente el contrario.
Solo como ejemplo le doy un par de itinerarios y sin tener que molestarse mucho. Para empezar le aconsejo que empiece por la avenida del cabildo donde los árboles están esperando una buena poda.
Luego que continúe por la llamada “calle peatonal” y averigüe qué le ocurre a varios de ellos que presentan un tremendo deterioro en las copas.
Puede continuar hacia la plaza del mercado y mirar detenidamente el aspecto que presentan los ejemplares que, permanentemente, parece que les ha caído una gran nevada encima. Desde ya puedo decirle que, con una buena fumigada contra los pulgones de seguro que tendría la solución.
Para finalizar le traslado la invitación hasta la calle Mareta, ahí tendrá que hacer parada y fonda, para que pueda hacerse cargo del lamentoso estado en el que se encuentran los flamboyanes que otrora tanto adornó a esta calle, los ejemplares que allí existentes denotan una gran cequia haciendo que sus flores no lleguen a adornarlos nunca.
Por si eso fuera poco, contemple también el lamentable estado que presenta la plazoleta Enrique Sventenius. Años atrás estaba circundada por una baya que protegía las plantas de la desidia de los dueños de los perros, quienes lo han convertido en un (cagadero) para sus amigos de cuatro patas.
Ante esta dejadez es sorprendente que nunca, nunca se olvidan de podar los ejemplares que se encuentran en la acera de un costado del colegio de las Salesianas, sorprendentemente año tras año sí son podados sin respetarse su bella floración.
Yo le pregunto ¿Cuál es la razón para que esto ocurra señor concejal?
María Sánchez.

No hay comentarios:
Publicar un comentario