Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

miércoles, 14 de noviembre de 2018

El Jumbo de Pronair sigue abandonado en Valencia

El avión B-747F de Pronair está abandonado desde 2010 en el aeropuerto de Valencia

Cinco años y medio después de que el Juzgado de lo Social número 2 de Santa Cruz de Tenerife subastara en 2,1 millones de dólares el avión Boeing B-747F de Pronair Airlines (EC-KRP, nombrado Arca de Torretallada), sigue abandonado en el aeropuerto de Valencia, donde se encuentra estacionado desde 2009. 
Como administrador único de Pronair figura Isidoro Romero López, empresario de Yecla (Murcia), vinculado al sector de la contrucción, así como una empresa de aerotaxis y el club de fútbol de su ciudad natal, informa el periódico Levante en su edición del 19 de julio de 2013.
Ls compañía Pronair Airlines fue constituida en octubre de 2006 e inició sus operaciones en 2007 con dos aviones MD-87, dedicados al transporte de pasajeros. La flota se incrementó con dos aviones B-747 cargueros procedentes de Air France, con los que abrió un servicio entre España y China, vía Alemania, con base de operaciones en el aeropuerto valenciano. La crisis y la subida del precio del combustible arrastraron a Pronair a la quiebra y el cese de operaciones
Foto: Flo Weiss
 
fuente:  https://www.puentedemando.com/el-jumbo-de-pronair-sigue-abandonado-en-valencia/

No hay comentarios:

Publicar un comentario