Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

viernes, 30 de noviembre de 2018

‘El Comentario’ ¡El que toca a tu puerta, a pedir viene!

 

Comentario diario de El Mostrador de Ezequiel López

Según los datos del Ministerio de Economía, dados por el Ayuntamiento de Telde, correspondiente al mes de septiembre del 2018, el Ayuntamiento de Telde paga a proveedores a 522,33 días, solo nos supera Jaén, que están en la cola.
Parece que en la recta final de esta legislatura todo va a tener arreglo. Siempre es bueno que vengan elecciones, parece como que los políticos despiertan de manera sobresaltados, con ganas de arreglarlo todo. Como si recibieran para estas fechas algún tipo de revelación del más allá y esas dificultades con que contaban para resolver los problemas a los ciudadanos son superadas de manera sorprendente. Es la mejor etapa de la legislatura, la del final, hasta los políticos que no habían dado un palo al agua, les vemos con interés inusitado para dejarse ver y hacer lo que haga falta en cualquier problema que exista en su distrito o fuera de él, si fuera necesario actuar.
Viene el tiempo de la HIPOCRESÍA con mayúscula, pero nos beneficia, ‘las cosas son como son’. Viene la época del cambalache, aunque suene mal, pero es el momento de los negocios entre ciudadanos y políticos, incluyendo algún que otro defalco.
Son los tiempos donde si me arreglas este o aquel problema, te vendo que consigo X votos que te van a votar. Por otro lado el político te llega con la oferta, te vamos arreglar lo que nos llevas pidiendo toda esta legislatura, si luego das la cara por nosotros por aquí. Se vivirán muchos matrimonios convenidos entre colectivos y grupos políticos que algunos pueden continuar en el tiempo o simplemente durarán hasta el día de las elecciones.
En este tiempo, por suerte, siempre la balanza estará más al lado de la ciudadanía. ¿Esto quiere decir que ganará el interés general?, ahí si tengo yo mis dudas, pues estos “esfuerzos políticos de última hora”, son como las compras la víspera de los reyes magos, salen caros, sobre todo a las arcas municipales, ósea a nuestros bolsillos.
La oposición en solo dos días parece que también quiere decirnos que está ahí, un escrito presentado por ellos, firmado por todos, menos por los no adscritos, piden al grupo de Gobierno que les enseñen, que les muestren, que les haga partícipe del proyecto que se va a ejecutar en el Mercado Municipal.
Parece que la oposición también quiere despedirse de esta legislatura haciéndose notar, y las intenciones, parece, no son quedarse solo en este escrito donde, lo que se pide debiera de no ocurrir, pues esta oposición que pide ver el proyecto, es la misma que ha hecho posible, facilitarle todo al grupo de gobierno para que lleve a cabo la obra del Mercado y otras tantas que vienen por el FDCAN, otra cosa muy distinta son los avatares con los que tiene que lidiar la Administración Pública local para conseguir poner en marcha la maquinaria y poder ejecutar las obras.
Es una pena que tengamos que ser los recordatorios de todo aquello que se ha prometido y no se ha hecho, y aguantar la repetición de lo logrado como algo casi imposible, dejando cuestiones con el culo al aire, cuando la ciudadanía compruebe con qué facilidad se resuelve a solo 5 meses de las próximas elecciones, temas que llevan para atrás y para adelante, más de dos años y medio.
Pero sigo diciendo que vamos a vivir lo mejor de la legislatura, y eso es importante para la Ciudad y para la vecindad, sólo nos molestará aquellas tareas que se llevaran con obras en el casco o sus alrededores, máxime, cuando están encima unas fechas tan señaladas como las navidades. Los aparcamientos, según oíamos al propio concejal, Eloy Santana, vamos a esperar a que pasen estas fechas, con lo cual se va a poder contar con los mismos que existen hasta ahora, ¡Eso sí! con la amenaza de la desaparición de los existentes en los alrededores del Parque Arnau, notándolo mucho los familiares del alumnado del Centro Escolar y los trabajadores del Ayuntamiento y Seguridad Social.
En principio esta recta final de legislatura nos trae los pagos a expropiaciones realizados, la deuda a los bancos llevada a la mitad, y algunas cuestiones que el grupo de gobierno considera importante para ellos, también han dejado en el camino cuestiones que ni siquiera han mirado o han colocado para tratarlas y conseguir empezar a resolver en favor de los ciudadanos, ciudadanos de Telde principalmente.
El caso de la Finca San Rafael, si te vi, ni me acuerdo, la posibilidad de recuperar unos dineros que suman unos cuantos millones de euros por el caso de los pagos, supuestamente indebidos, por el ICO. Todo aquí vale para querer a Telde, no solo lo que les interesa a unos por mor de la publicidad política. Lo dicho vamos a volver a vivir lo que mejor se nos dará para tratar a este espécimen humano, los políticos, la hipocresía.
Es a lo que nos tienen acostumbrados, aunque nos recordará que lo que hacen, no es por el momento electoral, tocaba ahora y se hará, y usted se chupa el dedo. Esto de los meses electorales es como cada año cuando llega el mes de diciembre, los últimos 15 días se nos va en el baboserío del te quiero, de la felicidad, de la prosperidad y mil quinientas frases de buenos deseos que se acaban el día 8 de enero.
En las dos situaciones debemos de ser cautos y vivir de la mejor manera esos momentos, las fechas llamadas de Navidad y las fechas llamadas en política, preelectoral, en las dos todo parece más fácil de poderse lograr, además se agradece todo lo que llega a uno a nuestro alrededor, sepamos administrarnos, en lo preelectoral haga su valoración en el momento de votar, sepa que en la legislatura cuando se gobierna y se tiene dedicación exclusiva, se empieza a cobrar desde el mes siguiente que se compromete por trabajar todos los meses, y no solo los últimos seis, y en la navidad es más de puertas adentro y además lo que gaste o regale, lo hará con su dinero y a nadie le importará.
fuente:  https://canariasopina.com/2018/11/28/el-comentario-el-que-toca-a-tu-puerta-a-pedir-viene/

No hay comentarios:

Publicar un comentario