El Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Tejeda han analizado en las II Jornadas ‘Turismo, innovación y medio ambiente en la España rural’ los retos de futuro a los que se enfrentan los pueblos de interior para mantener intacta su esencia, peculiaridades y las tradiciones que les convierten en destacados reclamos turísticos para los diferentes destinos del país.
La presidenta del Patronato de Turismo, Inés Jiménez, ha encabezado la delegación insular junto con el alcalde de Tejeda, Francisco Perera,
y han aprovechado este encuentro para tratar con la ministra de
Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, temas tan importantes para
los pueblos de la Isla como la financiación necesaria para llevar a cabo
la conservación de los cascos históricos, la despoblación y la
necesidad de invertir en mejorar las telecomunicaciones e
infraestructuras de las áreas rurales, así como los planes de desarrollo
sostenible propuestos por el Cabildo de Gran Canaria.
Maroto
fue la encargada de inaugurar este encuentro celebrado en la sede del
Senado en Madrid, y que ha sido organizado por la Asociación de Los
Pueblos Más Bonitos de España. Su presidente, Francisco Maestre, ha
reconocido durante la jornada a los once pueblos que entran a formar
parte del selecto grupo en el que ya está integrado Tejeda. Segura de la
Sierra, Mondoñedo, Ledesma, Briones, Lerma, Zahara de la Sierra,
Babión, Almonaster La Real, Mirambel, Guadalupe, Castro Caldelas son los
nuevos miembros de esta Asociación encargada de valorar el compromiso
por la promoción y la conservación del patrimonio rural.
Gran Canaria y Turespaña concretan la hoja de ruta promocional del destino
Por su parte, el director general de Turespaña,
Héctor Gómez, y el gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria,
Pablo Llinares, mantuvieron una reunión en Madrid para concretar la hoja
de ruta promocional que ambos organismos van a desarrollar durante los
próximos meses, que incluye tanto la presencia conjunta en ferias, como
la organización de viajes de familiarización, viajes de prensa al
destino y workshops.
Gómez
y Llinares trataron también la posibilidad de incrementar la presencia y
el peso específico que tiene Gran Canaria en las diferentes Oficinas de
Información Turística que Turespaña tiene distribuidas por toda Europa.
fuente: http://tejedadigital.blogspot.com/
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