Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 10 de noviembre de 2018

Comunicado de Iniciativa Ciudadana de Firgas sobre la compra de energía eléctrica de la Mancomunidad del Norte en la que no participa el municipio


El pasado lunes, se publica en los medios de comunicación locales, la licitación prevista para  la compra de energía eléctrica de los municipios integrantes de la Mancomunidad del Norte, entendiendo que puede ser una fórmula más beneficiosa por la reducción de costes que conlleva el hacerlo de forma conjunta, para estos municipios.
Desde Iniciativa Ciudadana de Firgas, hemos preguntado en los distintos plenos locales y en varias ocasiones por este concurso, que ha supuesto un importante esfuerzo para su elaboración, por las características  del mismo. Las contestaciones que hemos recibido de la actual Alcaldesa, y a su vez actual Presidenta de la Mancomunidad, han hecho referencia al rechazo existente, desde la Intervención Municipal, a este tipo de concursos. A lo que propusimos valorar la posibilidad de buscar apoyo jurídico y técnico fuera de nuestra administración, que avalara poder acudir conjuntamente a esta licitación, que también entendemos que podrá tener mejores condiciones, que si la licitamos sólo desde Firgas.
Las respuestas obtenidas,son tan ambiguas y tibias, ante el alcance de estas circunstancias, que no nos queda otra que pensar en una ineficiente gestión del problema, una vez más. Entendemos que nuestro servicio de Intervención municipal tenga argumentación jurídica de peso que le haga emitir los informes contrarios a dicha contratación. Sin embargo, lo cierto es que los otros nueve municipios unánimemente sí que han considerado la validez y mejora económica que significaba esta contratación, siendo avalado, por tanto, por sus servicios jurídicos y administrativos.
Es por ello, que nuevamente instamos al grupo de gobierno de Firgas que busquen los auxilios jurídicos en otras administraciones, que puedan dar luz, nunca mejor dicho, a este asunto. Y así evitar el perjuicio económico que esta decisión puede significar para nuestro municipio.
 https://www.infonortedigital.com/portada/interes/item/69928-comunicado-de-iniciativa-ciudadana-de-firgas-sobre-la-compra-de-energia-electrica-de-la-mancomunidad-del-norte-en-la-que-no-participa-el-municipio

No hay comentarios:

Publicar un comentario