Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

sábado, 10 de noviembre de 2018

Arucas inaugura unas jornadas sobre los desafíos y oportunidades de los ‘eSports’


El Ayuntamiento de Arucas acogió esta semana  unas Jornadas sobre los desafíos y oportunidades de los ‘eSports’, en la que expertos y gamers destacaron la necesidad de llevar a cabo acciones divulgativas, pedagógicas y formativas que ayuden a  aumentar el conocimiento que existe en la sociedad acerca de los videojuegos.
Con esta iniciativa, la Concejalía de Juventud quiere que los ciudadanos de Arucas conozcan mejor las posibilidades y riesgos que tienen los eSports.
La apertura del debate contó con la presencia del alcalde de Arucas, Juan Jesús Facundo, la concejala de Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Arucas, Sonia Viera, y la directora general de Cultura del Gobierno de Canarias, Aurora Moreno, que incidieron en la importancia de crear puntos de encuentro para dar respuestas a los interrogantes que tanto padres, tutores y docentes tienen sobre los eSports.
Las jornadas, que están promovidas la Fundación de la UD Las Palmas y del CD Tenerife, contaron por el profesor de  Psicología Evolutiva y de la Educación de la ULL, Antonio Rodríguez y los gamers Mario Yeroud, de la comunidad e-sport de la UD Las Palmas, y David Díaz, del equipo GC Liberty Club de e-sport. Los participantes dieron a conocer su experiencia y facilitaron información sobre cómo iniciarse en una actividad que, a su juicio, “representa una oportunidad para potenciar  la inclusión e integración social”.

Deja un comentario

Esta es la opinión de los lectores, en ningún caso la de infonortedigital.com. No se permitirán comentarios ofensivos o contrarios a las leyes españolas. Tampoco se permitirán mensajes no relacionados con el tema de la noticia.
El envío de comentarios supone la aceptación de las condiciones de uso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario