Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com
jueves, 5 de julio de 2018
Con la llegada del verano regresan las Cornudas.
Como es habitual a principios de verano en las Islas Canarias, se comienzan a observarse las hembras del Tiburón Martillo o Cornuda a punto de parir nadando cerca de la costa, incluso algunos ejemplares jóvenes, se ven en el interior de los muelles y playas.
En Canarias son citadas tres especies de tiburón martillo, siendo la más avistadas el Tiburón martillo (Sphyrna zygaena).
Frecuentes en todas la islas es una especie pélagico litoral y de aguas oceánicas próximas entre 0 y 200 m de profundidad.
Un tiburón "tímido" que no se acerca a las personas sino que se aleja ante su presencia.
Con una particular cabeza de forma de martillo, de ahí su nombre.
Un cazador solitario y principalmente nocturno,
este tiburón prefiere alimentarse de pequeños tiburones y rayas,pero también como peces,camarones,percebes y cefalópodos.
Suele medir hasta 5 m de adulto con una media de 3 m , es una especie vivípara con un periodo de gestación de 10 meses, suelen tener hasta treinta pequeños tiburones totalmente desarrollados y con solo 50 cm de longitud.
El Tiburón Martillo o Cornuda es una especie catalogada por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza como especie en peligro de extinción.
Catalogada como especie protegida por reglamentos de la ( UE ) N:40/2013 y Orden ARM/2689/2009.
Desde ATIRACAN nos alegramos de su presencia en nuestras aguas, señal de la buena calidad de nuestro medio marino y ejemplo una vez más de la rica biodiversidad de Canarias.
Suso Rodas
Coordinador
de Atiracan
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario