Una mujer de la Guardia Civil ha denunciado ante a policía judicial de Pontevedra encargada en toda la provincial del Equipo de Investigación de delitos específicos contra la Mujer y los Menores, a un mando del cuerpo por acoso laboral. Este confidencial ha podido saber que “ha sido consecuencia del trato degradante, menoscabando gravemente su integridad moral y aprovechándose de su condición de superioridad, humillándola”.
Fuentes extraoficiales confirman a ECD que la guardia civil presenta seis informes médicos y el acta del Tribunal Médico Militar de Galicia, que acreditan los padecimientos y lesiones que ha sufrido como consecuencia de los sucesivos episodios vividos por el supuesto maltrato y vejaciones del Sargento jefe del Área de delitos contra la Personas de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Pontevedra.
El acoso y maltrato en el ámbito funcionarial consistió, según la denuncia, que pone a varios testigos, se concreta en síntesis en expresiones y actos del tipo: “si tengo que coger la normativa, os voy a putear con los turnos”, “ya, ya sé cómo lo conseguiste tú”, insinuando que su situación laboral era consecuencia de algún favor sexual. “Ya me han hablado de ti”. “Eres una puta guardia de mierda que no vales para nada”.
Ante los hechos denunciados, esta redacción ha tenido acceso a la información que verifica que un Juzgado de Pontevedra a decidido abrir diligencias al mando de la Guardia Civil, por el trato denigrante a la subordinada.
fuente :http://www.elconfidencialdigital.com/seguridad/guardia-mierda-vales_0_2874312544.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario