Director: Juan Carlos Melian Naranjo. contacto: teldehabla@gmail.com

martes, 21 de febrero de 2017

Hallan 30 bolsas de plástico en una ballena muerta en Noruega

Hallan 30 bolsas de plástico en una ballena muerta en Noruega

Científicos noruegos han encontrado 30 bolsas de plástico en el estómago de una ballena que tuvo que ser sacrificada debido a que estaba enferma.

Terje Lislevand, de la Universidad Bergen, dijo que el zífido de dos toneladas estaba visiblemente enfermo y tuvo que ser sacrificado. En su intestino "no había alimento, solo restos de la cabeza de un calamar y una delgada capa de grasa".

La especialista afirmó que la basura no biodegradable fue "probablemente la razón" por la que el cetáceo encalló varias veces el sábado pasado en aguas someras de las costas de Sottra, en la isla occidental de Bergen, a unos 200 km (120 millas) al noroeste de Oslo (capital noruega).

"El hallazgo no es sorprendente, pero por supuesto que es triste haber descubierto tan grandes cantidades", indicó  indicó el zoólogo especialista de la Universidad de Bergen, Terje Lislevand.

Debido a su tamaño, unos 6 metros (20 pies), al parecer se trataba de un zífido adulto.

El diario noruego Aftenposten informó que existe un plan para mostrar el esqueleto de la ballena y el plástico en una nueva exhibición, cuando la sección de historia natural del Museo Universitario de Bergen abra sus puertas de nuevo en el verano del 2019.


La contaminación marina es un problema que crece constantemente, y de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, cada año llegan a los océanos más de ocho millones de toneladas de basura de plástico. 

http://www.ecorepublicano.es/2017/02/hallan-30-bolsas-de-plastico-en-una.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario